Volver a Webinars

Preguntas frecuentes sobre los webinars de Hosteltur

¿Qué es un webinar?

El término webinar proviene de la combinación de web + seminario. Se trata de una conferencia online o seminario web en el que los asistentes pueden interactuar entre sí. Es una manera de impartir una charla o un curso en tiempo real a través de internet con la misma efectividad que si se realizara de forma presencial.

¿En qué consisten los webinars de Hosteltur?

Los webinars de Hosteltur están impartidos por empresas destacadas del sector turístico y se dirigen a profesionales del turismo interesados en conocer los productos y/o novedades de las principales marcas del sector.

Los asistentes se conectan al seminario desde sus equipos a través de un enlace que reciben en su correo electrónico en el momento en que se registran y tan sólo necesitan, además de conexión a internet, unos auriculares o altavoces para escuchar la presentación.

Generalmente, las sesiones suelen tener una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales, además de asistir a la charla en directo, los asistentes pueden interactuar con el ponente a través de una herramienta de chat.

¿Cómo asistir a los webinars de Hosteltur?

Para asistir a los seminarios debes registrarte previamente. Todos los webinars aparecen publicados en la página de webinars de Hosteltur. Dentro de la página de cada seminario, haz clic en "registro" y accederás directamente al formulario de registro.

Una vez hayas cumplimentado y enviado el formulario, recibirás un email con un enlace de acceso al seminario. El día de celebración del seminario, a la hora indicada, deberás hacer clic en ese enlace y accederás directamente al seminario. (Para garantizar la puntualidad, se recomienda entrar en el enlace unos minutos antes de la hora programada para el seminario).

¿Debo instalarme alguna aplicación?

Cuando hagas clic en el enlace de acceso al webinar que recibirás en tu correo, el sistema te pedirá que instales una pequeña aplicación. Es un proceso muy rápido y sencillo, tan sólo tienes que aceptar la instalación y el programa se abrirá automáticamente en tu equipo.

¿Qué precio tiene asistir a un webinar?

Los seminarios son gratuitos y tienen un coste 0 para los asistentes. Además, en algunos casos, las compañías organizadoras ofrecen premios, regalos u otros incentivos a los asistentes al seminario.

aq

Mi compañía está interesada en impartir sus propios webinars, ¿cómo podría hacerlo?

Si quieres más información sobre cómo impartir tus propios webinars de formación a través de la plataforma de elearning de Hosteltur, consulta con nuestro departamento comercial en: info@hosteltur.com

¿Cuáles son los requisitos del sistema para asistir a un seminario web?

Para asistir a los seminarios web de Hosteltur tan sólo necesita un equipo con conexión a internet y un altavoz. No necesitará micrófono, ni cámara web. Los requisitos técnicos del equipo son:

Para participantes con PC:

  • Internet Explorer® 7.0 o posterior, Mozilla® Firefox® 4.0 o posterior, o Google™ Chrome™ 5.0 o posterior (JavaScript™ y Java™ habilitados)
  • Windows 8, 7, Vista, XP o 2003 Server
  • CPU de doble núcleo de 2,4 GHz o más rápida con 2 GB de RAM recomendado
  • Conexión a Internet con DSL o superior (Conexión de 700 Kbps mínimo para conferencias con vídeo, audio y pantalla compartida)

Para participantes con Mac:

  • Safari™ 3.0 o posterior, Firefox® 4.0 o posterior, o Google™ Chrome™ 5.0 o posterior (JavaScript™ y Java™ habilitados)
  • OS X 10.6 (Snow Leopard) o posterior
  • Como mínímo procesador Intel 2.4GHz (Core 2 Duo) con memoria RAM de 1 GB
  • Conexión a Internet con DSL o superior (Conexión de 700 Kbps mínimo para conferencias con vídeo, audio y pantalla compartida)
  • Participants wishing to connect to audio using VoIP will need a fast Internet connection, a microphone and speakers. (A USB headset is recommended).

iOS:

  • iOS 5 o superior
  • iPad 1 o superior, iPhone 3GS o superior, iPod Touch (3rd generation) o superior
  • Se recomienda una conexión WiFi para usar VoIP
  • Aplicación gratuita GoToMeeting de la App Store

Android:

¿Qué debo hacer si tengo problemas para escuchar el seminario?

Si durante la celebración de un seminario web tiene problemas con el audio, compruebe que ha seleccionado la opción “Micrófono y altavoces” en el panel de control y que tiene unos altavoces o auriculares conectados a su equipo.

Si sigue teniendo problemas, pruebe su configuración de audio haciendo clic en Configuración en el panel de audio del panel de control. O puede hacer clic con el botón secundario en el icono de GoToTraining en la bandeja del sistema (con forma de margarita ) y seleccionar Preferencias > Audio. Una vez ahí compruebe que está utilizando el dispositivo de audio adecuado. Haga clic en Reproducir sonido para asegurarse de que los altavoces se escuchan correctamente. Hable al micrófono para comprobar su configuración.

¿Qué pasa si no puedo asistir a un seminario?

Si no puede asistir al seminario o si quiere volver a verlo, encontrará los vídeos de todos los seminarios en nuestra sección de Formación.

Normalmente, estos vídeos incluyen la grabación de la presentación ofrecida en cada seminario, pero para poder escuchar la parte de preguntas, interactuar con el ponente o beneficiarse de los incentivos ofrecidos por cada empresa convocante, deberá que asistir al seminario.

Volver a Webinars