Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es propietario del 50% de la cadena española Servatur

El grupo noruego Fredensborg quiere invertir 500 M € en hoteles en España

17 febrero, 2021

El grupo noruego, dedicado a las inversiones inmobiliarias, se ha aliado con la banca de inversión Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España. Fredensborg ya es propietario del 50% de la cadena española Servatur, que gestiona nueve hoteles y aparthoteles en Gran Canaria y uno en Tenerife.

Según publica El Economista, el grupo noruego quiere ampliar su cartera hotelera en España, aprovechando la situación de descapitalización del sector y los precios asequibles de muchos activos hoteleros en el país. Para ello se habría aliado con la banca de inversión Alantra, que sin embargo no ha querido confirmar ni negar la operación.

La compañía noruega estaría analizando la compra de hoteles en Mallorca, Marbella y Estepona, aunque no descartaría ciudades como Madrid. Según la misma información, el precio medio que destinarían a cada inversión sería de entre 50 y 80 millones de euros.

Página web de Fredensborg Leisure, la división hotelera y de alquiler vacacional del grupo.

El grupo Fredensborg está especializado en inversiones inmobiliarias en Europa, y una de sus cuatro divisiones, Fredensborg Leisure, es la que se centra en el alquiler vacacional y los hoteles. El propietario de la compañía es uno de los hombres más ricos de Noruega, Ivar Tollefsen, que según Forbes tiene un patrimonio de 3.221 millones de euros.

El pasado verano compró el 50% de la cadena Servatur, una de las cadenas de referencia de Canarias, con 13 establecimientos en Gran Canaria y Tenerife, según publicamos en Servatur Hotels da entrada a un nuevo accionista para crecer en Canarias.

Servatur Hotels & Resorts es el primer proveedor externo de camas del turoperador nórdico Ving en Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.