Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Grecia y España registran una fuerte demanda de los clientes de TUI

Creta y Canarias, los destinos preferidos por los europeos para el verano

La zona turística más demandada por los británicos es Dalaman en la riviera turca 20 febrero, 2021

Los destinos preferidos por los europeos para pasar sus vacaciones el próximo verano son Grecia y España y, más en concreto, la isla de Creta y Canarias. Así lo pone de relieve el TUI Holiday Atlas Verano 2021, que evalúa los destinos vacacionales más populares de Europa por parte de TUI, que mueve unos 21 millones de turistas europeos.

La isla griega de Creta ocupa el primer lugar en el ranking de destinos preferidos por los clientes europeos de TUI, con Gran Canaria en segundo lugar, Rodas, en tercer puesto, Tenerife, en cuarta posición, y Antalya (Turquía) en el quinto.

El año pasado, Grecia ya era el destino de vacaciones más demandado entre los turistas europeos, mientras que las reservas también muestran que este verano Canarias se adelanta a Baleares en cuanto a popularidad.

El TUI Holiday Atlas también proporciona una descripción general de las preferencias específicas de cada país. Este año, los turistas británicos prefieren particularmente Dalaman en la Riviera turca, seguido de Chipre, Antalya, Tenerife y Rodas.

Creta es el principal destino para los alemanes por primera vez. La isla sube dos puestos en el ranking respecto al año anterior y sustituye a Mallorca. Rodas y Kos también escalan dos plazas para ocupar el tercer y cuarto lugar.

Como en años anteriores, las islas griegas son el destino número uno para finlandeses, daneses, noruegos y suecos, seguido de Mallorca, Antalya y Chipre.

Por su parte, los belgas y holandeses prefieren Antalya y la Riviera turca este verano, mientras que las dos islas griegas de Creta y Rodas, así como Mallorca y Tenerife, también son muy populares.

Los veraneantes franceses han elegido Sicilia como su destino favorito esta vez, seguidos de destinos griegos y españoles. Sin embargo, TUI apunta que los franceses también están dispuestos a pasar las vacaciones en su propio país este verano.

Playa de Amadores, en el sur de Gran Canaria.

Por países, el Atlas de TUI muestra que Grecia y España registran una fuerte demanda. Grecia comienza la nueva temporada con el viento a favor, tras ser el destino preferido el verano pasado. Los bajos índices de infección de la COVID-19, las completas medidas de higiene que ofrece y una amplia gama de ofertas ya habían hecho de Grecia el destino más popular en 2020.

En España, las islas Canarias lideran el camino en términos de reservas y desde TUI se espera un aumento de las reservas para Baleares en las próximas semanas, así como para Turquía. Así lo demuestran las consultas de búsqueda en las páginas de reserva de TUI en los distintos países de origen.

Otro dato relevante de las reservas es que existe una mayor demanda de hoteles de mayor categoría y habitaciones superiores. "La voluntad de regalarse algo más este verano muestra el anhelo de los europeos por los viajes y el deseo de pasar sus vacaciones en otros países europeos", señala el turoperador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.