Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Espera que los certificados de vacunación de usen con normalidad en octubre

Alltours apuesta por la vacunación y cree posible la Semana Santa en España

22 febrero, 2021
  • Las medidas en marcha frente a la COVID permite prever una pronta reactivación del turismo, según Alltours, incluso de cara a Semana Santa
  • El turoperador alemán apuesta por los certificados de vacunación, que espera sustituyan desde octubre a los test que exige para sus hoteles
  • Alltours destaca las estrictas medidas que se están implementando en España y la progresiva reducción de la incidencia

Los clientes del turoperador alemán Alltours siguen teniendo que presentar una prueba negativa PCR o de antígenos para alojarse en uno de los establecimientos de su cadena Allsun Hotels. Sin embargo, la compañía prevé que en el curso de 2021 el avance de la vacunación permita sustituir este sistema por la acreditación de haber recibido las dosis pertinentes. En concreto, espera que esto sea una realidad desde el 31 de octubre. Además, la compañía cree posible que se pueda activar el turismo de cara a la Semana Santa, y en el caso concreto de España.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad posible para que puedan disfrutar de sus vacaciones de un modo relajado", ha explicado el propietario de Alltours, Willi Verhuven.

Espera que la creciente tasa de vacunación y el descenso de incidencia en destinos vacacionales predisponga a que los clientes puedan disfrutar de la citada tranquilidad en cualquiera de sus 35 Allsun Hotels en Mallorca, Canarias y Grecia.

Las medidas que ya se implementaron en sus hoteles para el verano 2020 se ampliarán ahora con la estrategia sobre vacunación y test de los clientes, además de los empleados serán vacunados lo antes posible. Hasta entonces los trabajadores en contacto directo con el cliente se harán pruebas covid a diario.

Todo ello manteniendo siempre en todo caso la distancia de seguridad, medidas higiénicas y el uso de mascarillas.

¿España en Pascua? ¿Por qué no?

"Suponemos que un futuro previsible -tal vez ya en Semana Santa- unas vacaciones seguras sean posibles de nuevo en muchos países", afirma Verhuven.

Desde el turoperador destacan las estrictas medidas de higiene y seguridad que se están implementando en España en el ámbito turístico, incluyendo que, por ejemplo, todos los viajeros procedentes de un área con alta incidencia deben presentar un test negativo de PCR o antígenos, algo que también se aplica a los vuelos dentro de España. Y destaca especialmente el caso de Canarias, donde Tenerife registró una incidencia de solo 53 en los últimos siete días, y, en el caso concreto de Tenerife, de 41.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.