Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Campaña bajo el lema "la oficina con el mejor clima del mundo"

Canarias fija una meta: captar 30.000 teletrabajadores en cinco años

Las acciones demandarán una inversión de 500.000 euros 23 febrero, 2021
  • Canarias se promocionará como "la oficina con el mejor clima del mundo" para posicionarse entre los teletrabajadores
  • De la mano de los teletrabajadores se intentará "rejuvenecer el destino y refrescar la marca" de Canarias
  • Turismo de Canarias capacitará a los empresarios locales e incentivará que compañías internacionales elijan las Islas para teletrabajar

Canarias se ha propuesto convertirse en el gran destino de teletrabajo, promocionándose como “la oficina con el mejor clima del mundo”, para lo cual ha diseñado un plan específico para captar 30.000 teletrabajadores en cinco años. La estrategia global, que se realizará a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, demandará una inversión de 500.000 euros y se centrará en tres líneas de acción.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio, ha destacado que Canarias debe aprovechar la oportunidad que se abre con este nuevo segmento turístico que tiene una tasa de crecimiento que ha pasado del 30% al 65%. Su valor radica en que tienen estancias más largas y realizan un mayor gasto en destino.

“Atraer a los remote workers enriquecerá la estructura del modelo turístico canario y supondrá una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca, además de que captaremos a profesionales de alta cualificación”, comentó

Según Yaiza Castilla, el destino cumple con todas las condiciones para captar a los teletrabajadores y nómadas digitales: clima favorable durante todo el año; banda ancha de gran calidad; espacios de coworking y coliving; compatibilidad horaria y laboral; menor coste de vida y moneda única. A esto suma naturaleza, paisajes y actividades, seguridad personal y jurídica y fiscalidad reducida.

Una estrategia de tres patas

Para alcanzar los 30.000 teletrabajadores que se han propuesto, la estrategia de Islas Canarias se enfocará, en primer lugar, en generar cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario. En este sentido, se hará una campaña para fomentar la modalidad entre el empresariado, se creará una guía y se formará a los directivos.

Si bien es un segmento de cliente bastante nuevo para las empresas, hay quienes ya han comenzado a adaptar su oferta en Canarias, tal como se explica en Cómo llenar el hotel adaptándose a los clientes que viajan en pandemia

El segundo paso es incentivar que las compañías internacionales elijan las Islas para que sus empleados trabajen a distancia, ofreciendo al Archipiélago como el destino ideal para la deslocalización. Como puntapié, el destino está intentando cerrar un acuerdo con una multinacional tecnológica para que elija a las Islas para fomentar el teletrabajo entre su plantilla.

Y la tercera pata de la acción es atraer a los teletrabajadores potenciando los valores de marca que les interesan.

La campaña de este año estará dirigida a Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, y se realizará además una prospección en Estados Unidos

De acuerdo a lo detallado por el director de Proyectos de Comunicación de Marketing de Promotur Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, la intención es posicionar a las islas como ‘la oficina con el mejor clima del mundo’, para lo que se emplearán fotografías y vídeos protagonizados por hombres y mujeres trabajando en remoto desde una playa, la habitación de un hotel, la terraza de una calle del centro histórico o un espacio de coworking, entre otros escenarios ubicados en las Islas.

A su vez, se organizará una acción a modo de oferta de trabajo, para que teletrabajadores compitan por trabajar desde Canarias con todos los gastos pagados durante un período máximo de seis meses.

El potencial del destino es alto y según la plataforma experta en teletrabajo Nomadlist.com, Canarias se ha situado por primera vez en el top 10 de destinos mundiales para teletrabajar.

Perfil del teletrabajador

De acuerdo a los datos de Eurostat recogidos por la Consejería de Turismo de Canarias en La estrategia de Canarias para captar teletrabajadores, en 2019 el 5,4% de la población activa de Europa teletrabajaba. Si bien no todos están dispuestos a abandonar su residencia habitual, en especial los hogares formados por adultos con hijos, existe un colectivo cuya principal motivación es viajar y conocer nuevos lugares.

El 62% tiene entre 26 y 36 años y sin responsabilidades familiares, mientras que el 18% oscila entre los 37 y los 45 años. Además, se mueven en pareja, con amigos o solos. El 44% permanece entre uno y tres meses en un único lugar, aunque un 32% viaja a más de 10 países al año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.