Según las cifras presentadas para sus respectivos ERE

Los ejecutivos de Marsans ganaban más que los de Orizonia

El 7 de marzo Orizonia presentó un ERE para 2.329 trabajadores. Entre ellos están varios de sus ejecutivos, cuyos sueldos, publicados en un diario, han sorprendido en el sector por sus elevadas cuantías. En 2010 HOSTELTUR noticias de turismo, publicó las retribuciones de los ejecutivos de Marsans, cuyas cuantías superaban las de los de Orizonia.   

La presentación de un ERE por una empresa implica la aportación de las cifras de sueldos brutos anuales de los trabajadores integrados en ese expediente, para poder calcular sus indemnizaciones. En el caso de Orizonia, entre esos más de 2.000 trabajadores, están también varios de sus altos ejecutivos que han seguido hasta el final, mientras que otros han ido encontrando trabajo en otras empresas.

Duato ganaba 1,3 M €

Entre los ejecutivos que están dentro del ERE está el presidente y consejero delegado de Orizonia, José Duato, que figura con un sueldo anual de 1,3 millones de euros, según las cifras publicadas por Diario de Mallorca.

También aparece el número dos y director general comercial, Eduardo Millán, con un sueldo anual bruto de 378.000 euros; el director de Administración, Juan Ignacio Saiz, con 314.000 euros; Miguel Henales, director de la división online, con 291.000;  Álvaro Blázquez, director de RRHH con 253.000; y el subdirector general comercial, Javier Zuazola, con 205.000 euros de sueldo bruto anual.

Plana mayor de Orizonia ante la sede del grupo.Plana mayor de Orizonia ante la sede del grupo.

El segundo de Marsans ganaba un 30% más que el de Orizonia

Pero esto sueldos, por muchos comentarios que han generado, se mueven en los parámetros normales del mercado, incluso por debajo en comparación con los que percibían los ejecutivos de Marsans hasta la quiebra de este grupo en 2010.

Hace tres años este diario tuvo acceso a la documentación del ERE que presentó Marsans en julio de 2010, y donde figuraban las indemnizaciones que recibirían los 1.500 trabajadores afectados, entre ellos los ejecutivos que siguieron hasta el final, y que recibieron la indemnización máxima de 70.000 euros.

El ex director financiero, Vicente Muñoz, tenía un salario anual bruto de 490.000 euros; el subdirector general, Miguel Martínez, 375.000; los ex directores regionales Félix Rebollo y Cristóbal Aragonés, 330.000 y 234.000 euros respectivamente; y el director de contratación, César González, 123.000. En cuanto al máximo directivo, el ex director general, José María Lucas, no trascendió su retribución al haber salido de la empresa antes del ERE. 

El consejero delegado de Inditex, 18 M €

Pero las cifras de Orizonia y Marsans, pese a sus altos niveles en comparación con los menos de 20.000 euros anuales brutos que cobra un agente de viajes, se quedan a años luz de las retribuciones de la mayoría de las empresas del Ibex 35, cuyo ranking lo lidera el presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, con 18 millones de euros anuales brutos en 2011. 

El segundo lugar es para Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander, 12,5 millones; seguido de Antonio Brufau, presidente de Repsol , 10,5 millones; César Alierta, presidente de Telefónica, 10,3 millones; el presidente de Iberdrola, José Ignacio Galán con 9,3 millones. Y con cifras descendentes hasta llegar al puesto 15, que ocupa el consejero delegado de Gas NaturalRafael Villaseca, con 4,2 millones de euros anuales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Montero2/04/2013 0:04:45

Por Dios no me compares al Sr Pablo Isla con los otros papas fritas que detallas en el articulo

31 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.