Diario 5354 21.08.2018 | 22:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Presentado el ERE para 2.329 trabajadores

Orizonia presentará concurso de acreedores el próximo 18 de marzo

7 marzo, 2013

El concurso de Orizonia ya tiene fecha prevista, el próximo 18 de marzo, según han comunicado este jueves los representantes de la empresa a los sindicatos, durante la reunión para la puesta en marcha del ERE, que afecta a 2.329 trabajadores.

Este paso de Orizonia sucede a la petición de preconcurso que llevó a cabo la empresa el pasado 13 de febrero, tras conocerse que Competencia pasaba a segunda fase el expediente Globalia-Orizonia, y que supuso la caída de la operación de compra por parte del grupo de Juan José Hidalgo.

La previsión de presentación del concurso de acreedores la han confirmado este jueves a los representantes sindicales los representantes de Carlyle (socio mayoritario de Orizonia) que han asistido este jueves a la reunión sobre la puesta en marcha del ERE que ha tenido lugar en Madrid, según ha señalado a este diario uno de los asistentes al encuentro.

ERE para 2.329 trabajadores

A este respecto, Orizonia ha comunicado que “al cabo de las conversaciones mantenidas con todas las partes del proceso en las últimas semanas, hoy jueves 7 de marzo Orizonia ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que afecta a 2.329 trabajadores del grupo”.

Y añade que “del mismo modo en que la prioridad previa a esta medida ha sido la conservación del mayor número de puestos de trabajo, el objeto de este Expediente y del momento elegido a instancias de la compañía y de los agentes sociales para su presentación es facilitar la rápida tramitación de todos los procedimientos legales, confiando que ello sea posible con la colaboración de todos, de modo que se alcance una resolución que facilite a los trabajadores afectados un acceso más ágil y rápido a las prestaciones que les correspondan”.

El primer paso de este procedimiento será el inicio y desarrollo de un período de consultas con los representantes de los trabajadores de Orizonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.