Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los visitantes elegibles deben presentar certificados d estar inmunizados o haberse recuperado de la COVID-19

La isla de Madeira abre un ‘corredor verde’ para los turistas vacunados

4 marzo, 2021 Premium

Madeira ha abierto un 'corredor verde' para recibir a los turistas que han sido vacunados o se hayan recuperado del coronavirus. En estos momentos, la turística isla portuguesa no tiene restricciones para los visitantes que porten una prueba diagnóstica con resultado negativo de COVID-19. Todavíase encuentra en la lista roja del Reino Unido por pertenecer a Portugal, lo que significa que aquellos que lleguen de Portugal, incluida Madeira, deben permanecer en cuarentena durante 10 días en un hotel de aeropuerto, la isla registró 54 casos en los últimos siete días.

Para ser elegible para los nuevos requisitos, los turistas deben demostrar su estado a través de uno de dos documentos: prueba de recuperación de COVID-19 en los últimos 90 días o un certificado oficial de vacunación, que incluye la fecha de las dos dosis aplicadas y el período de inmunización de cada vacuna. La documentación en inglés debe enviarse a la aplicación Madeirasafe.com antes de realizar el viaje.

La Oficina de Promoción de Madeira dijo en un comunicado: “A pesar de estar actualmente en la lista roja del Reino Unido debido a que es parte de Portugal, si bien geográficamente se encuentra a más de 1.000 km del continente, no hay evidencia de la cepa brasileña en el destino y los casos están cayendo significativamente.

“En los últimos siete días, Madeira ha registrado una media de 54 nuevos casos y 87 recuperados del virus al día. El objetivo es inmunizar entre el 60 y el 70% de la población antes de fin de año”, han asegurado.

En julio pasado, la isla estableció un régimen que permite las llegadas mostrando la constancia de una prueba negativa o realizarse una prueba gratuita en el aeropuerto.

La oficina dijo que la nueva política “representa un voto de confianza en esta nueva etapa que atraviesa el mundo, además de incentivar las visitas al destino para estimular la actividad económica, manteniendo Madeira como un destino turístico seguro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.