Diario 5406 20.10.2018 | 00:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Air France-KLM aumentará su oferta de vuelos desde España este verano

Ofrecerá 437 frecuencias semanales 25 marzo, 2011
  • La compañía percibe una ligera recuperación económica

Air France-KLM aumentará un 8,5% su oferta de vuelos desde España de cara a la temporada de verano. Con lo que ofrecerá un total de 437 frecuencias semanales.

Entre las novedades del programa de verano, que acaba de presentar la aerolínea, destaca la puesta en marcha de una sexta frecuencia diaria, de KLM, desde el Aeropuerto de Barajas y el de El Prat a Ámsterdam y una quinta, de Air France, desde Bilbao al aeródromo de Paris-Charles de Gaulle.

Asimismo, a partir del próximo 11 de junio Air France retomará, al igual que la pasada temporada de verano, los vuelos entre Barcelona y Ajaccio (Córcega) operados por su filial Régional a razón de dos vuelos semanales.

Air France-KLM también aumentará su oferta desde Madrid y Valencia gracias a los acuerdos con su socio Air Europa, que se encargará de operar los vuelos. Así, ofrecerá un vuelo adicional desde Madrid a París-Orly (alcanzando las cinco frecuencias diarias) y otro entre Valencia y París-CDG (con tres vuelos diarios). Además, en colaboración con Delta Airlines, volará desde Málaga, con seis frecuencias semanales y Valencia, a Nueva York.

Prudencia ante la situación económica

El aumento del 8,5% en las frecuencias para la temporada estival denota una ligera recuperación económica para la aerolínea, que explica que esta recuperación debería confirmarse “en el ejercicio 2011”, no obstante, se muestra prudente “la incertidumbre sigue, por lo que la compañía mantiene la flexibilidad necesaria para adaptarse”.

A nivel mundial el grupo presenta una oferta al alza del 5,7%, en comparación con el verano de 2010, en asientos por kilómetro ofrecido (AKO).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.