Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sin la exigencia de que los turistas estén vacunados

Seychelles abrirá sus fronteras a partir del 25 de marzo

6 marzo, 2021 Premium
  • Exigirá una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de viajar
  • No habrá ningún requisito de cuarentena ni restricción de movimiento en el destino
  • Dejará de aplicarse la estancia mínima en los establecimientos a la llegada

El archipiélago de las Seychelles, situado en el océano Índico, ha anunciado que abrirá sus fronteras a todos los turistas internacionales a partir del próximo día 25 de marzo, con independencia de su estado de vacunación, aunque exigirá una PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la salida. Por el momento no podrán entrar los visitantes procedentes de Sudáfrica hasta que no se realice una nueva revisión

La decisión de revisar y relajar los procedimientos de entrada a este destino ha sido posible en vista del éxito de la campaña de vacunación que el país inició a principios de año, según afirmó esta semana la ministra de Asuntos Exteriores y Turismo, Sylvestre Radegonde, tras la reunión del Comité del Grupo de Trabajo de Turismo.

Para acceder al archipiélago, los visitantes solo deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida y no habrá ningún requisito de cuarentena ni restricción de movimiento al entrar en las islas. Además, dejará de aplicarse la estancia mínima en los establecimientos a la llegada.

No obstante, los visitantes deberán seguir otras medidas de salud pública implementadas por la pandemia de la COVID-19, entre las que se incluyen el uso de mascarillas faciales, distanciamiento social y la higienización o lavado de manos.

Las nuevas medidas también dan acceso a los visitantes a todas las áreas comunes dentro de las instalaciones del hotel, inclusive de bares, piscinas, spas y club infantil.

“La campaña de vacunación ha tenido bastante éxito. El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su poder para asegurar que la población esté protegida. Ahora hemos llegado a un punto en el que abrir aún más nuestras fronteras es el siguiente paso para permitir nuestra recuperación económica", señaló la ministra.

“Las medidas que se anuncian recogen ampliamente la recomendación de nuestros socios turísticos y han sido realizadas en plena consulta y con el respaldo de nuestras autoridades sanitarias", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.