Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Intervención de DRV en la ITB de Berlín

El sector turístico alemán promete ser "leal" a sus destinos preferidos

10 marzo, 2021 Premium
  • Las empresas turísticas anticipan que la recuperación comenzará tras la Semana Santa o como tarde en verano
  • Alemania y los destinos europeos serán los primeros en acariciar la recuperación para los turistas germanos
  • Fiebig reclama que la clase política actúe y urge a que se acelere la campaña de vacunación en la UE

Alemania "seguirá siendo leal a sus destinos preferidos en el Mediterráneo", como Mallorca, la tradicional favorita del turista alemán, además de Canarias, cuando el sector se recupere tras la pandemia de la COVID-19. Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación Alemana de Turismo (DRV), Norbert Fiebig, al intervenir en la inauguración virtual de la ITB de Berlín, la mayor feria del sector turístico del mundo, que se celebra hasta el viernes de forma virtual. El presidente de la DRV destacó a este respecto que la incidencia en Mallorca es actualmente menor que la media alemana y se preguntó: "¿Quién trata de salvarse de quién?". (Ver DRV: "Sería un éxito alcanzar el 50% de los ingresos de 2019").

Fiebig apuntó que las empresas turísticas alemanas "anticipan que la recuperación comenzará tras la Semana Santa o como tarde en verano", aunque con las actuales "condiciones desfavorables" se mostró "no muy optimista".

Estimó a este respecto que "sería un éxito" que en 2021 el sector facturase la mitad de lo que logró en 2019. Los paquetes turísticos se han visto especialmente afectados.

Consideró además que Alemania y los destinos europeos, por este orden, serán los primeros en acariciar la recuperación para los turistas de su país, y que "los viajes de largo recorrido y de negocios tardarán más en volver a la normalidad"

En su opinión, es clave ahora que la clase política actúe. La campaña de vacunación debe acelerarse, indicó Fiebig y añadió que hace falta una estrategia basada en el uso masivo de test para poder reducir las restricciones a la movilidad y acabar con las cuarentenas preventivas.

Una playa de Mallorca, uno de los destinos favoritos del turista alemán.

"Es muy importante que los viajes internacionales sean gradualmente posibles. Debe acabar la estigmatización permanente del turismo. Nosotros y nuestros socios internacionales necesitamos perspectivas", afirmó Fiebig.

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas a España, por detrás tan solo de Reino Unido. Las cuatro comunidades autónomas que reciben más viajeros alemanes son Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.