Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Previsto para el 23 de junio

Avlo podría adelantar su relanzamiento si mejora la pandemia

22 marzo, 2021 Premium

El nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo Madrid-Barcelona podría avanzar su puesta en marcha, prevista para el próximo 23 de junio, según han explicado el presidente de Renfe, Isaías Tabóas, si la situación de la pandemia mejora y se avanza en la normalidad. La compañía anunció en enero que iniciaría el servicio con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona.

Así lo ha declarado en una entrevista en el programa de SER Catalunya, donde ha apuntado que la compañía está preparada para poner en marcha el servicio, ya que, de hecho, estaba previsto hacerlo en abril del año pasado y se suspendió por la pandemia.

Táboas ha explicado que el problema es que las condiciones de la pandemia "no permiten que el tren esté lleno" de pasajeros y, así, "no salen los números".

Según Táboas, los trenes comerciales tienen que ser sostenibles económicamente y, en el caso del Avlo, al tener precios más económicos necesita para ello una ocupación superior al 80%

También ha explicado que todos los Avlo no pararán en todas las estaciones, ya que se trata de vender el máximo de billetes de punto a punto, entre Madrid y Barcelona o Figueres para aumentar su rentabilidad.

Renfe iniciará el próximo 23 de junio su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo, con un retraso de más de un año, debido a la covid-19-

El Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para abril de 2020, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año, en función de la evolución de la demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.