Diario 5383 24.09.2018 | 11:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Parques temáticos

Isla Mágica: los nuevos propietarios amenazan con irse

Looping Group negocia despidos y pide suprimir garantías laborales 3 abril, 2013

El grupo francés Looping Group, accionista principal del parque temático Isla Mágica, remarca la necesidad de que se deban implantar "medidas de carácter estructural, organizativo, productivo y de redimensionamiento para afrontar con garantías el futuro del parque". Sobre la mesa hay 31 despidos y el futuro de 110 trabajadores fijos discontinuos.

El plazo de negociación con los representantes de los trabajadores finaliza el próximo domingo. "El deseo y la esperanza de Looping Group es que se llegue a un acuerdo con el comité de empresa", afirman fuentes del grupo francés.

En los últimos días, la empresa se ha mostrado "preocupada" por el futuro de Isla Mágica porque "en el caso de no alcanzar un acuerdo, Isla Mágica estaría en proceso de pérdidas y no tendría viabilidad".

Una de las atracciones de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla.Una de las atracciones de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla.

La base de la negociación, según la documentación entregada al comité de empresa, contiene 31 despidos entre los 346 trabajadores de Isla Mágica.

A tal efecto, Isla Mágica esgrimía "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja 12 días el del año anterior. Ver también Isla Mágica planea abrir 12 días menos.

Los representantes de los trabajadores piden que no se supriman las llamadas "garantías de horas de trabajo" de las que gozan aproximadamente unos 110 empleados fijos discontinuos.

Estos 110 empleados tienen una serie de garantías pactadas para trabajar entre 800 y 900 horas anuales, pero la dirección de la empresa reclamaría la desaparición de estas garantías.

"Esto es un expediente de regulación de empleo encubierto, bajo cuerda", señalan la portavoz sindical, quien sospecha que con la supresión de estas garantías, Isla Mágica prescindiría directamente de estos 110 trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.