Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se incorporará en el segundo semestre de 2021

IAG recortará fuertemente el recargo a las agencias con el NDC de Amadeus

26 marzo, 2021 Premium

Amadeus y el grupo IAG han presentado este viernes un acuerdo de distribución de contenido NDC por el que la plataforma de Amadeus ofrecerá todas las tarifas y servicios de las aerolíneas del grupo a partir del segundo semestre de 2021. Se trata de una acuerdo que supone un hito para la incorporación de este estándar y, en concreto, es muy relevante "para la adopción en el mercado español a gran escala", según ha señalado Christian Boutin, director general de Amadeus para España y Portugal. La incorporación a esta plataforma supondrá una fuerte reducción de las comisión que pagan las agencias por reservar con Iberia a través de otros sistemas, pues pasarán de los 12 euros de media a menos de 2 euros, según prevé la compañía aérea.

Amadeus distribuirá los contenidos de IAG a través del estándar NDC en una plataforma global donde ya tiene incorporados todos los contenidos del resto de aerolíneas mundiales con la que ha firmado acuerdos. En concreto, las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre de este año y las de Vueling para 2022, mientras que Air Lingus se sumará a continuación.

Boutin ha señalado que será "un salto cualitativo" para Amadeus mientras que desde Iberia su responsable de Distribución, Cliff Trotta, llamaba la atención sobre el paso importante que suponen aspectos como la oferta de Dynamic Pricing para Ancillaries o los Additional Price Points (tarifas intermedias).

De su lado, Guillermo González Vallina, director de Ventas España Iberia, remarcó cómo este acuerdo parte de la visión de que "trabajando juntos la industria se va a recuperar mejor" y que la estrategia pasa por "buscar el equilibrio entre lo que el mercado está buscando y lo que ofrecemos".

Ludo Verheggen, director de la división Air Content Acceleration Travel de Amadeus, comentó a sus vez la importancia de este acuerdo con IAG para lograr que las agencias tengan acceso a todo el contenido en una sola plataforma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.