Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los pasajeros se han quejado de un aumento desproporcionado de tarifas

Desespero en Marruecos por vuelos a España y Francia antes del cierre aéreo

31 marzo, 2021 Premium

Royal Air Maroc, la aerolínea de bandera de Marruecos, anunció este martes un incremento significativo del número de frecuencias en sus rutas con España y Francia, y también de tarifas, ante el aumento desesperado de la demanda, tras conocerse de un día para otro que entraría en vigor desde esta medianoche una suspensión de los vuelos con ambos países entre otras 39 naciones para contener posibles contagios de COVID-19 (ver: Marruecos suspende vuelos con España y Francia para frenar la COVID-19).

Fuentes de la aerolínea marroquí comentaron a Efe que los vuelos a Francia pasaron de 12 a 14, y los de España de 9 a 18, en lo que algunos medios locales han calificado de "puente aéreo de emergencia" para los pasajeros que corrían el riesgo de quedarse varados.

Según las mismas fuentes, en la jornada de este martes, Royal Air Maroc tenía programado transportar en sus vuelos con origen y destino en Francia 4.000 pasajeros y en los que operaba con España a 3.400.

Para incrementar la capacidad, la operadora marroquí ha programado los aviones de mayor tamaño de su flota como los Boeing 787 Dreamliner, además de 737, en vez de los reactores ATR.

El Aeropuerto de Casablanca era un verdadero caos. Varios pasajeros han declarado a los medios que la compañía había elevado los precios significativamente, aprovechando el desespero de los viajeros por encontrar un pasaje frente a una limitada oferta de asientos, una queja que muchos han trasladado a las redes sociales.

No obstante, la aerolínea han logrado que las autoridades marroquíes hicieran una exención de la prueba PCR en origen para entrar en Marruecos, obligatoria hasta entonces y realizada máximo 72 horas antes del vuelo. En tal sentido, a los pasajeros que lleguen este martes se les efectuará en el propio aeropuerto un test COVID-19.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.