Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Rabat ha cerrado sus conexiones aéreas con 39 países

Marruecos suspende vuelos con España y Francia para frenar la Covid-19

La estrategia de vacunación de Marruecos está siendo exitosa 30 marzo, 2021 Premium

La Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, dependiente del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social ha decidido suspender los vuelos, a partir de la madrugada del martes al miércoles, entre el reino alauita y España y Francia, una medida inédita hasta hoy. Marruecos quiere así protegerse frente al aumento de contagios y a la posible cuarta ola del virus en Europa.

El Gobierno asegura que la decisión de suspender los vuelos se toma con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Según el comunicado emitido, los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles "reforzados", conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades sanitarias competentes.

La compañía Royal Air Maroc intensificará este martes sus conexiones con Francia y España para los viajeros que deban volver a sus países de origen. Además, la embajada española ha previsto fletar un ferri de la compañía Balearia que saldrá el 4 de abril desde el Puerto de Tánger Med hacia el de Algeciras. Estará disponible para españoles y residentes en España.

Marruecos ha ido cerrando las conexiones aéreas con países como Alemania, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Austria, Portugal, Países Bajos, Brasil, Argentina, Croacia y Mozambique. Ahora son ya 39 los países con los que Marruecos ha cancelado todos los vuelos “hasta nueva orden”. Y las fronteras con Ceuta y Melilla continúan cerradas desde marzo de 2020.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias marroquíes han contabilizado más de 494.000 personas contagiadas de covid-19, incluidas cerca de 8.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad. España y Francia, por su parte, figuran entre los 10 países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 3,2 millones de casos y 4,6, respectivamente. Además, España ha confirmado más de 75.000 fallecidos, mientras que Francia ha registrado 96.700 muertos, según datos que recoge El Confidencial.

Exitosa campaña de vacunación

Marruecos es el país africano que mejor está llevando la estrategia de vacunación de la población y el acceso a las vacunas. De hecho, es de largo el país de África que avanza más rápidamente en el proceso de inmunización de la población y tiene un porcentaje mayor que el europeo.

La campaña de vacunación, que combina las vacunas AstraZeneca y la china Sinopharm, comenzó el pasado 29 de enero, siendo prioritarias las personas de más edad (a partir de 65 años), el personal médico, la policía y el cuerpo docente

Como se ve en el gráfico, con cifras del 27 de marzo, Marruecos está por delante de la mayoría de grandes países europeos en inmunización de su población, o sea, en haberles administrado las dos dosis, con un 9% frente al 5% de Noruega, el 4,9% de Italia, el 3,9% de Francia o el 5,4% de España.

Puede aumentar el tamaño del gráfico clicando en la imagen.

Buena parte de las vacunas se administra en los centros de trabajo, escuelas y comisarías de policía, mientras que los ancianos son vacunados en locales públicos como polideportivos.

En cuanto al progreso de la vacunación, según Datosmacro.com en este momento el 5,8% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, un porcentaje realmente elevado.

Marruecos mantiene las fronteras cerradas, y los turistas extranjeros solo son admitidos previa presentación de un test PCR con validez de 72 horas y una reserva de hotel. Además, sigue vigente un estricto toque de queda nocturno y un cierre obligatorio de todo tipo de comercios, cafés y restaurantes a las 20:00.

Ahora, además, y de forma inédita, ha suspendido todos los vuelos internacionales con España y Francia.

La ciudad de Marrakech debe albergar este año la XXIV edición de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, en fecha aún sin determinar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.