Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El segundo mayor accionista, la compañía Fedro SA, ha vendido su participación

Un fondo suizo se hace con el 17,45% de la OTA Lastminute

3 abril, 2021 Premium
  • Lastminute, una de las mayores OTA de Europa, ha cambiado su estructura accionarial con la entrada de nuevos inversores
  • El fondo suizo Sterling Active Fund se ha hecho con el 17,45% de participación y un grupo de directivos de la agencia con el 10,12%
  • La OTA ha incentivado la participación de sus empleados y directivos como nuevos inversores para un futuro en el que aseguran confiar

El grupo de agencias online lm holding ha anunciado un importante movimiento en el accionariado de Freesailors -vehículo de inversión con el 100% en Lastminute y cuyo propietario de la mayor participación es Fabio Cannavale. El fondo Sterling Active Fund, formado por un grupo de inversores procedentes sobre todo de Suiza, se ha hecho con la mayor parte de la participación de Fedro SA, mientras que otra parte ha sido adquirida por un grupo de ejecutivos de la propia Lastminute.

Entre estos ejecutivos del grupo de agencias online se encuentran el propio Fabio Cannavale, que ha adquirido una porción de las acciones propiedad de Fedro, y Roberto Italia, un miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de lm holding.

Tras la operación, la estructura de la compañía queda con Fabio Cannavale como primer accionista con el 72,43%, Sterling Active Fund con el 17,45% y el grupo formado con por directivos con el 10,12%

Según adelantó HOSTELTUR en Lastminute, en el punto de mira de los inversores pese a la debacle de 2020, la compañía anunció a primero de febrero que había recibido una oferta para una participación minoritaria en el grupo de agencias online que no modificaría la dirección.

Freesailors posee el 100% de la agencia online Lastminute y el 44,6% de lm holding, con un total de 5, 2 millones de acciones.

Fabio Cannavale, CEO de lm holding ha expresado su "calurosa bienvenida a Sterling y a los otros inversores privados que han comprendido pronto el valor que hay bajo el modelo de negocio del grupo y el hecho de que ese valor se incrementará significativamente en el futuro"

Y añadió, "estoy orgulloso de trabajar junto a un grupo prestigiosos inversores de alto nivel que nos apoyará en una nueva fase de desarrollo".

Por otro lado, la compañía ha explicado que, en el contexto de esta transacción, lm group adoptó un esquema de incentivos para los empleados y directores del grupo que expresaran su intención de invertir en el negocio como parte de ese grupo de nuevos inversores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.