Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. InterContinental Hotels & Resorts

El Crowne Plaza Barcelona se convierte en Intercontinental

InterContinental Barcelona será el segundo hotel en España de esta marca internacional de hoteles de lujo 14 abril, 2021 Premium
  • InterContinental Barcelona ofrecerá 273 habitaciones y 17 Junior Suites
  • La propuesta gastronómica del hotel contará con tres restaurantes
  • La apertura será a finales de verano y el hotel tendrá certificación Biosphere

El hotel Crowne Plaza Barcelona se convertirá en un hotel de la marca Intercontinental a finales de verano, ambas enseñas del mismo grupo InterContinental Hotels & Resorts, según ha confirmado esta compañía.

De este modo, InterContinental Barcelona será el segundo hotel en España de esta marca internacional de hoteles de lujo.

"Ubicado en la localización del hasta ahora Crowne Plaza Barcelona, el hotel ha vivido una completa transformación para alinearse con la estética de la marca InterContinental", indica la empresa.

Así, InterContinental Barcelona ofrecerá 273 habitaciones, a las que se le añaden una suite presidencial, con 180 metros cuadrados, y 17 Junior Suites.

Por otra parte, la propuesta gastronómica del hotel contará con tres restaurantes, uno de ellos asesorado por un Chef Estrella Michelin; un Cocktail Bar; el Rooftoop 173; y la Terraza Montjuic, diseñada para la celebración de eventos.

El hotel también incluirá la experiencia del Club InterContinental, así como un spa de 1.200 metros cuadrados.

El aspecto que tendrá la recepción.

Eventos y reuniones

Con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a reuniones, conferencias, congresos, banquetes y exposiciones, entre los que se incluyen 18 salas de reuniones con capacidad para 1.200 personas, el hotel ofrecerá servicios 5G a sus huéspedes, que podrán disfrutar de experiencias inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual o el video mapping, con una velocidad de descarga de 1Gbps.

En su apertura, prevista para finales de verano, el hotel contará con la certificación Biosphere, un sello otorgado por el Responsible Tourism Institute (RTI) que garantiza el cumplimiento de los requisitos internacionales de sostenibilidad.

InterContinental Barcelona se une al emblemático InterContinental Madrid, ubicado en el centro de la capital, y a más de 200 hoteles InterContinental Hotels & Resorts alrededor del mundo.

En España, el grupo IHG Hotels & Resorts dispone de 28 hoteles. El portafolio se ampliará próximamente con el Six Senses Ibiza y el Kimpton Mallorca.

Ver también Infografía: las mayores cadenas hoteleras del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.