Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos recopilados por Statista

Infografía: las mayores cadenas hoteleras del mundo

El mercado hotelero mundial alcanzó su punto máximo en 2018 antes de disminuir ligeramente en 2019 28 marzo, 2021 Premium
  • Marriott fue líder mundial en ingresos, con una facturación de 20.758 millones de dólares antes de la pandemia
  • En términos de hoteles operados, Wyndham Hotel Group ocupa el primer lugar en la clasificación
  • Meliá ocupa el puesto nº24 en el ranking mundial de ingresos mientras que NH está en la posición 28

El tamaño del mercado hotelero registró durante tres años un robusto crecimiento interanual a nivel global que alcanzó su punto máximo en 2018 antes de disminuir ligeramente en 2019, según pone de relieve el informe "Hotel Industry Worldwide - Statistics & Facts", elaborado por Statista. En la siguiente infografía podemos ver las cadenas hoteleras más grandes del mundo en ese año récord, según datos facilitados por el portal de estadísticas alemán.

Líderes en la industria

Marriot International, Hilton Worldwide, InterContinental Hotels Group o Wyndham Hotel Group son algunos de los grandes actores de la hotelería a nivel mundial.

En la lista de las mayores empresas hoteleras por ingresos, Marriot fue líder con una facturación de 20.758 millones de dólares en 2018.

En términos de propiedades, Wyndham Hotel Group ocupa el primer lugar en la clasificación de los grupos con más hoteles operados, con casi 9.300 unidades.

Por número de habitaciones, de nuevo es Marriott la compañía líder, con 1,4 millones de habitaciones en todo el mundo.

En el ránking mundial de los grupos hoteleros con mayores ingresos en el año 2018 podemos ver además dos empresas españolas: Meliá Hotels International SA, que ocupa el puesto 24 (2.056 millones de euros) y NH Hotel Group SA, número 28 en la clasificación (1.811 millones de euros).

En todo caso, esta infografía nos muestran cuál era el tamaño de la industria hotelera antes de la pandemia y sus principales actores. Cómo será el sector después es algo casi imposible de vislumbrar en estos momentos, dado que todo se está moviendo aún.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.