Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La mayor aerolínea regional de Europa logra completar su venta

Flybe renace este verano, más de un año después de quebrar

15 abril, 2021 Premium

La marca, acciones y equipos de la quebrada Flybe, la que fuera la mayor operadora de vuelos regionales de Europa, reanudará sus operaciones este verano tras completarse su venta a un consorcio de inversores, después de más de un año de su quiebra a primeros de marzo de 2020. En un comunicado divulgado este miércoles, los administradores conjuntos de la compañía encargados tras su desaparición achacada en parte a impacto de la pandemia de COVID-19 han confirmado que los activos de la aerolínea han sido vendidos a una nueva compañía anteriormente conocida como Thyme Opco, afiliada al asesor de inversiones Cyrus Capital, que ahora operará bajo la enseña de la compañía británica.

En marzo del año pasado, la compañía entonces propiedad del consorcio Connect Airways (Cyrus Capital, Stobart Group y Virgin Atlantic), con sede principal en el Aeropuerto de Exeter, en el oeste inglés, y bases secundarias en Contaba con bases secundarias en los aeropuertos de Southampton, Birmingham y Belfast; y vuelos desde Cornwall Newquay, entró bajo administración especial dejando todos sus vuelos en tierra.

Tras varios intentos y estrategias para tratar de salvarla, incluida la intervención del Gobierno británico, finalmente vino el colapso de la empresa que en parte fue achacado a la paralización casi total de la industria de la aviación y de los viajes provocada por la pandemia del coronavirus (ver: Flybe negoció diferir el pago de impuestos con el Gobierno para no cerrar y El coronavirus da la puntilla a Flybe).

La finalización del acuerdo firmado por primera vez el 19 de octubre pasado contempla la transferencia de puestos de trabajo de Flybe, así como activos y otras partes del negocio.

Tras anunciar el cierre de la venta, Flybe aseguró que espera despegar de nuevo este verano. Un portavoz de la nueva compañía agregó: "Estamos muy emocionados de anunciar la conclusión de casi seis meses de trabajo duro realizado por el gran equipo de Flybe, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, la Comisión Europea y los muchos otros que los han hecho posible”, destacando el hecho que se trata del primer rescate de una aerolínea británica insolvente, según recoge el digital inglés DevonLive.

"Sujetos a un mayor éxito con las vacunas y la relajación de las restricciones de viaje, planeamos lanzar un nuevo y mucho mejor Flybe en algún momento de este verano en muchas de nuestras antiguas rutas, donde sigue habiendo una necesidad crítica de una aerolínea fuerte, confiable y centrada en el cliente"

Los nuevos propietarios han admitido que la aerolínea será inicialmente más pequeña que antes, si bien tienen la intención de “crecer, crear empleos valiosos y hacer contribuciones significativas a la conectividad regional esencial en el Reino Unido y la Unión Europea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.