Diario 6039 30.10.2020 | 21:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La competencia, indignada con el Gobierno británico

Flybe negoció diferir el pago de impuestos con el Gobierno para no cerrar

18 enero, 2020

Flybe, la mayor operadora de vuelos regionales de Europa, salvada de la quiebra por el Gobierno británico, admitió este viernes que negoció con las autoridades diferir el pago de unos impuestos por menos de 10 millones de libras esterlinas (11,7 millones de euros) para evitar su colapso, lo que ha indignado a la competencia.

Ante la ira de sus rivales por la ayuda estatal recibida, Flybe ha aclarado que lo único que ha obtenido de momento es esa concesión fiscal de "solamente unos meses hasta que todos los impuestos y tasas sean pagados íntegramente".

La compañía con sede en Exeter, en el oeste inglés, propiedad del consorcio Connect Airways (Cyrus Capital, Stobart Group y Virgin Atlantic), recuerda que el pago diferido de impuestos es un recurso disponible para las empresas en dificultades.

La aerolínea irlandesa Ryanair e International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- han criticado, no obstante, la "falta de transparencia" en las negociaciones con el Gobierno, que aún continúan, y han amenazado con medidas legales si se confirma algún tipo de discriminación.

British Airways y Aer Lingus remitieron el miércoles una queja a la Comisión Europea (CE) sobre el pacto, del cual se desconocen todos los detalles, al considerar que puede haber violado la normativa de competencia.

El pasado martes, el Gobierno conservador informó de que había alcanzado un acuerdo con los accionistas de la compañía regional para modificar el pago de impuestos a cambio de que estos inyectasen más capital.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.