Diario 6064 29.11.2020 | 12:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Todos los vuelos han sido cancelados con efecto inmediato

El coronavirus da la puntilla a Flybe

El consejero delegado asegura que no han podido conseguir los fondos necesarios para reflotar la aerolínea 5 marzo, 2020
  • El desplome en la demanda de billetes por el miedo al coronavirus ha sido la gota que colma el vaso
  • En enero ya había evitado el colapso por un acuerdo entre el Gobierno británico y los accionistas
  • Los vuelos de la mayor aerolínea regional de Europa, la británica Flybe, quedan cancelados con efecto inmediato desde hoy

La mayor aerolínea regional de Europa, la británica Flybe, ha anunciado que suspende pagos y cancela todas sus operaciones desde este jueves, 5 de marzo, según un comunicado que ha subido a su web. Los problemas financieros de la compañía se han agravado con la crisis del coronavirus.

"Todos los vuelos han sido cancelados y el negocio del Reino Unido ha dejado de operar con efecto inmediato". Así de contundente ha comunicado Flybe su quiebra, después de que venga arrastrando problemas financieros desde hace meses y que negociaba precisamente su rescate por parte del Gobierno británico.

La aerolínea ha comunicado a los clientes que tengan previsto volar con Flybe que no se trasladen al aeropuerto a menos que haya organizado un vuelo alternativo con otra aerolínea.

Aunque la compañía no culpa de su quiebra al brote del coronavirus, los medios británicos han apuntado que la epidemia ha sido la gota que ha colmado el vaso por el desplome de la demanda de billetes.

En una carta dirigida este jueves al personal de la empresa, su consejero delegado, Mark Anderson, ha dicho que, a pesar de todos los esfuerzos, "no hemos tenido otra alternativa, al no poder alcanzar una solución viable que nos permitiera seguir operando".

"Lamento mucho que no pudiéramos conseguir los fondos necesarios para continuar" con las operaciones, agregó.

El pasado enero, la aerolínea había evitado el colapso después de que el Gobierno alcanzase un acuerdo con los accionistas de esta compañía, entre ellos Virgin Atlantic y Stobart Group.

Flybe tiene una flota de 63 aviones.

La aerolínea, cuya base está en Exeter (en el suroeste de Inglaterra), opera en numerosos aeropuertos secundarios del Reino Unido, incluidos aeródromos en Irlanda del Norte, Escocia, así como en dependencias de la Corona británica como la Isla de Man.

El Gobierno indicó que está dispuesto a ayudar a los trabajadores de Flybe a conseguir nuevos empleos y que trabajará con otras aerolíneas para reemplazar los servicios que deja esta aerolínea.

Flybe, con una flota de 63 aviones, fue fundada en 1979 como Jersey European Airways y volaba a 56 destinos.

Los analistas han destacado este jueves la importancia que esta aerolínea tenía para muchos británicos del sur y suroeste de Inglaterra, si bien es una empresa pequeña en comparación con British Airways (BA) o con las de billetes baratos como easyJet y Ryanair.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.