Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Grupos turísticos

TUI firma un ERE para despedir a 163 trabajadores en España

Las negociaciones para poner en marcha este ERE arrancaron en febrero 15 abril, 2021 Premium

TUI España firmó anoche un acuerdo con los representantes de la plantilla que supondrá la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante el cual serán despedidos 163 trabajadores, según ha confirmado la compañía turística a HOSTELTUR noticias turismo.

En un comunicado oficial emitido en la tarde de este jueves 15 de abril, el grupo explica que “tras un período de negociaciones, ayer 14 de abril fue posible lograr, por unanimidad, un acuerdo que contempla una serie de medidas para minimizar el impacto en la plantilla. Así, el acuerdo reduce a 163 el número de personas trabajadoras afectadas, y la semana que viene, la Empresa se pondrá en contacto con las personas afectadas para informarles de su situación y resolver, junto con la Comisión Representativa, las dudas que puedan surgir al respecto".

Sede central del grupo TUI en Alemania.

Las negociaciones para poner en marcha este ERE arrancaron en febrero y entonces se anunció que los despidos afectarían a un 13% de la plantilla, tanto en la Península como en Canarias y Baleares.

En un breve comunicado TUI informó entonces que el ERE “afectará como máximo a 180 puestos de una plantilla total de aproximadamente 1.300 puestos en España”.

La decisión del ERE estaría ligada a una mayor apuesta por la digitalización del grupo, como consecuencia de los cambios que están afectando al sector, apuntó la compañía.

El grupo alemán registró una pérdida neta de 802 millones de euros en el primer trimestre (octubre-diciembre) de su ejercicio 2020/2021, un 524,3% más que un año antes, cuando perdió 128,7 millones de euros, debido a las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.