Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Grupo Juaneda está negociando que el precio de los test entre dentro del paquete turístico

Hoteles y TTOO de Menorca ofrecerán test PCR a los turistas este verano

Los hoteleros temen que el sobrecoste de las PCR más la ecotasa disuada a muchos viajeros 16 abril, 2021 Premium

Hoteles, turoperadores y la sanidad privada de Menorca ofrecerán este verano pruebas PCR y test de antígenos a precios asequibles para los turistas que necesiten hacerse los test antes de emprender el regreso a casa tras sus vacaciones. La idea es que las pruebas entren dentro del precio del paquete turístico, según explicó a IB3 Menorca el gerente del Grupo Juaneda, José Luis Bosch. Aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre qué pruebas deberán hacerse los turistas, de qué países, en qué momento y dónde, Menorca se prepara para dar el servicio necesario.

El objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, conseguir test a precios asequibles que encarezcan lo menos posible el precio de los viajes, a la vez que ese coste se incluye dentro del precio del paquete como un servicio más. En segundo lugar, Menorca quiere demostrar que es un destino seguro que se preocupa por el bolsillo y la salud de sus visitantes.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ya había avanzado en febrero esta posibilidad, como publicamos en Menorca se plantea facilitar los test de vuelta a su país a los turistas.

Los británicos, un mercado sensible al precio

Hoteles y turoperadores temen que el coste de las PCR disuada a algunos turistas de viajar hasta la isla.

Podría ser el caso de los turistas británicos, el principal mercado extranjero de Menorca, que ya han vivido estos días una polémica en su país por el elevado coste de las PCR que deberán hacerse, quizá, antes de emprender el viaje de vacaciones y también a su regreso.

Hoteles y turoperadores de Menorca trabajan con la sanidad privada para facilitar test PCR asequibles a los turistas que los necesiten para regresar a sus países. Foto: Hotel Globales Almirante Farragut.

Incluso aquellos británicos que viajen a un territorio considerado verde por el semáforo Covid, deberán hacerse a la vuelta una PCR, con un coste entre las 100 y las 60 libras por persona, que no es sostenible según muchos representantes del sector. De hecho, para el CEO de Jet2holidays, Steve Heapy, el elevado coste de los test es la mayor barrera para la recuperación de los viajes en este momento. Desde EasyJet han pedido que el coste de las PCR en el Reino Unido baje hasta las 30 libras.

Sin embargo, todavía no está claro si esos test se harán en el Reino Unido antes del viaje y a su regreso, o tendrán que hacerse en el destino. Esto evitaría incrementar el coste del viaje de cara al destino y haría innecesaria la infraestructura que ya se está montando pensando en los test. Otros países, como Francia, están dando prioridad a los test de antígenos sobre las PCR, así que la incertidumbre todavía es considerable, igual que sobre la fecha de inicio de la temporada.

En Baleares, el precio de la PCR está entre los 90 y los 150 euros por persona, y aunque la idea es conseguir precios lo más bajos posible para esos test, está claro que significarán un sobrecoste

Los hoteleros temen que este sobrecoste por persona, añadido al de la ecotasa, signifiquen una barrera infranqueable para los turistas británicos en este momento, en que también están empezando a sufrir las consecuencias diarias del Brexit.

Hasta 4.000 test diarios

El Grupo Juaneda, la mayor clínica privada de Menorca, ha adquirido equipo para poder realizar hasta 4.000 test diarios desde ya mismo y durante el verano, aunque de ser necesario, esta cifra podría incluso triplicarse con más infraestructura.

Entre el 1 y el 10 de abril se han realizado 1.000 test PCR, la mayoría a turistas franceses. Además, el grupo cuenta con una unidad móvil que puede desplazarse a los hoteles a realizar in situ las PCR.

El grupo ha cerrado un acuerdo con el turoperador MTS para realizar las pruebas PCR a los clientes de la aerolínea Luxair Luxembourg Airlines, que volará a Menorca dos veces por semana desde mediados de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.