Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Marketing de destinos

Turisme de Barcelona abre un canal en Wechat para el mercado chino

Apuesta por la tecnología y digitalización de la promoción turística 16 abril, 2021 Premium

Turisme de Barcelona ha puesto en marca un nuevo canal WeChat por el mercado chino que permitirá a empresas y proveedores de servicios turísticos en la ciudad acceder a este mercado "con un ahorro considerable", según ha indicado la entidad. "Se trata de sembrar para que Barcelona esté en el punto de mira de los turistas chinos, sin perjuicio de las acciones a corto y medio plazo, que se centrarán en el mercado nacional y el europeo", explica Marian Muro, directora del consorcio.

"El nuevo canal WeChat ha contado con la participación de la Diputación de Barcelona y se ha creado un programa con todo tipo de contenidos del destino Barcelona (ciudad y comarcas) que se irán distribuyendo por los miles de usuarios de la red más utilizada de China en estos momentos", según informa la oficina de promoción turística barcelonesa.

WeChat es una aplicación que ofrece múltiples funciones sociales: mensajería, geolocalización, cuentas verificadas que permiten enviar notificaciones a los seguidores, y que dispone de una red social, el WeChat Momentos (similar a Instagram o Facebook), Mini programas, etc.

De este modo, WeChat concentra en un solo canal todas las herramientas de mensajería y de redes sociales y es una de las más utilizadas por los chinos, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

El nuevo canal WeChat de Turismo de Barcelona distribuirá contenidos a tres niveles:

  • Información del destino Barcelona y sobre todo lo que hay que saber antes de
    realizar el viaje
  • Guía de Viaje, con propuestas de Arte y Cultura, Rutas, gastronomía e información para
    acceder a toda la oferta de Mar y Montaña del Destino Barcelona, ​​como puerta
    de entrada al territorio.
  • Guías prácticas a través de WeChat Barcelona Experience, con mini
    programas para realizar compras, experiencias gastronómicas, festivales o
    eventos deportivos.

"El llamado Mini-Programa, es una 'sub-aplicación' dentro de la órbita WeChat, que permite los usuarios acceder a funciones avanzadas como el comercio electrónico, la gestión de tareas, etc. Es un sistema operativo que permite interactuar con los usuarios. De este modo, las empresas ya no necesitan disponer de una aplicación propia, sino que es a través del Mini-Programa de WeChat que pueden desarrollar esta función", explica Turisme de Barcelona.

De este modo, cuando los usuarios chinos buscan "Barcelona" en la barra de búsqueda, les aparecerá el Mini-Programa de Turismo de Barcelona, ​​con todo tipo de contenidos y productos de los operadores miembros del Consorcio, "lo que supone que a través de Turismo de Barcelona muchas empresas, proveedores de servicios turísticos en la ciudad podrán acceder a este mercado con un ahorro considerable", explica la entidad.

Imagen de archivo de un grupo de turistas chinos en Barcelona.

Promoción digital

Según informa Turisme de Barcelona "esta es una de las primeras acciones de Turismo de Barcelona que pone en práctica la apuesta por la tecnología y digitalización de la promoción, lo que permitirá explorar y acceder al mismo tiempo a determinados mercados a través de herramientas específicas como WeChat China".

Marian Muro, directora general del consorcio explica que "se trata de sembrar para que Barcelona esté en su punto de mira".

"Sin perjuicio de las acciones a corto y medio plazo, que se centrarán en el mercado nacional y el europeo, es necesario empezar a trabajar aquellos mercados que consideramos serán estratégicos en un futuro. El mercado Chino es sin duda uno de ellos, con un perfil de visitante que deja mucho más dinero que la media, respetuoso con el destino, y con grandes inquietudes culturales y gastronómicas", indica Marian Muro.

En este sentido, el Departamento de Promoción del Consorcio está organizando, con la Diputación de Barcelona, ​​un curso de formación sobre Barcelona / Cataluña dirigido a agentes turísticos que se impartirá este año a través de la plataforma CTA (China Travel Academy) con más de 55.000 agentes registrados, donde están alojados todos los contenidos que se promocionan.

"El curso se entiende como una herramienta interactiva, que permite recoger datos de contacto de los clientes, crear base de datos, conocer el impacto del curso, seguir el progreso los agentes, tener datos de cuántos la han completado, ofrecer incentivos a aquellos que la hayan completado (merchandising, fam trips, etc.)", indica Turisme de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.