Se acordaron 112 despidos forzosos y la opción de recolocar a otras 51 personas

TUI se compromete a no realizar otro ERE, al menos, hasta junio de 2022

Publicada 22/04/21 -Actualizada 06/09/23 20:34h
TUI se compromete a no realizar otro ERE, al menos, hasta junio de 2022

TUI ha firmado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 163 trabajadores en España, como publicaba HOSTELTUR y desde Comisiones Obreras han informado este jueves que el acuerdo incluye un plan de recolocación, bolsa de empleo y la garantía de no realizar otro ERE “al menos hasta junio de 2022”.

Tras casi 50 días de negociaciones entre los sindicatos y la representación empresarial, el 14 de abril se firmó el ERE que alcanza a 163 personas: “112 despidos forzosos (de los 166 iniciales) y la opción para que 51 personas puedan ser recolocadas o desafectadas evitando, potencialmente, la destrucción de estos empleos”, de acuerdo a lo comunicado por CCOO.

TUI Group había anticipado que el acuerdo contemplaba una serie de medidas para minimizar el impacto en la plantilla y, este jueves, desde el sindicato las detallaron:

  • Indemnizaciones de 33 días por año trabajado con tope de 24 mensualidades, siendo así iguales a la de un despido improcedente de la actual legislación.
  • Indemnización mínima de 4.000 euros brutos
  • Complemento de 3.000 euros para las personas mayores de 55 años,
  • Plan de recolocación conforme la normativa,
  • Bolsa de empleo para las personas afectadas que incluye a todas las empresas del grupo en España,
  • La garantía de que la empresa no realizará otro ERE, al menos, hasta junio del 2022.

“La parte social reconoce que la destrucción del empleo nunca es una buena noticia, que estamos atravesando un momento histórico, donde todos y todas, empresas y personas trabajadoras, debemos arrimar el hombro y empujar hacia la recuperación”, señalan en un comunicado.

Y agregan que en este contexto "los sindicatos celebran el compromiso de TUI con evitar otro ERE, al menos hasta junio del 2022 con la esperanza puesta en la reactivación de la economía en general y del sector del turismo en particular”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.