Alemania: Berlín desaconseja viajar al Sahara tras desaparición de turistas

El ministerio germano de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar al Sahara argelino tras la misteriosa desaparición de 29 turistas europeos, de los cuales 16 son alemanes. El departamento de Exteriores endureció hoy el tono de su advertencia sobre los peligros de esa región, y de las primeras recomendaciones de prudencia o de evitar atravesar el Sahara argelino ha pasado ahora a desaconsejar el viaje.

El ministerio germano de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar al Sahara argelino tras la misteriosa desaparición de 29 turistas europeos, de los cuales 16 son alemanes. El departamento de Exteriores endureció hoy el tono de su advertencia sobre los peligros de esa región, y de las primeras recomendaciones de prudencia o de evitar atravesar el Sahara argelino ha pasado ahora a desaconsejar el viaje. La medida responde a la alarma causada por la desaparición, desde el pasado febrero, de cuatro expediciones de turistas, de los que no se tienen pistas. En los medios de comunicación alemanes se barajan diversas tesis respecto a la desaparición de los turistas y se apunta a que tanto podrían haberse extraviado como caído en poder de bandas de rebeldes o secuestradores. Un portavoz de Exteriores señaló ayer que no se descarta ninguna posibilidad sobre al paradero de los viajeros. Berlín ha enviado a Argelia un equipo de investigadores de la policía federal de lo criminal. Las advertencias sobre los peligros de viajar al Sahara han sido tachadas de tardías por parte del Club Alemán del Sahara, especializado en viajes a esa zona, que considera que Exteriores debería haber extremado las precauciones hace semanas, tras las primeras desapariciones. Esa organización considera que la tesis más plausible es la del secuestro y considera, asimismo, que Exteriores está desbordado por la situación y no tiene las condiciones ni equipos necesarios para la búsqueda de los turistas. Entre los desaparecidos se encuentran varios miembros del Club Sahara, que considera, además, debería extenderse la advertencia contra los viajes a la zona a Níger, Mali y Mauritania, como regiones hoy por hoy poco seguras para este tipo de expediciones. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

alain29/10/2009 1:10:00

hola,queria hacer una pregunta,porque yo quiero ir al sahara en 4x4 con un remolque de dos motos de cross,soy de barcelona y nunca he salido con el vehiculo de españa,que me aconsejais?gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.