Diario 5382 21.09.2018 | 17:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde este jueves no venden el producto del otro grupo

Globalia rompe relaciones con Barceló

5 abril, 2013

Este jueves Globalia emitió un comunicado interno prohibiendo a Travelplan que venda a través de Viajes Barceló, y a Halcón que venda el producto de los turoperadores del grupo Barceló.

Ya la semana pasada las agencias de Viajes Barceló llegaron a estar en diversos periodos sin los códigos de acceso para vender los paquetes de Travelplan. Pero desde ayer esa intermitencia se ha convertido en un cierre total a la red minorista de Barceló del producto de Globalia.

Por su parte, Viajes Halcón tiene orden de no vender el producto de los turoperadores de Barceló, LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey. En cuanto los hoteles de Barceló, de momento no han sido censurados en Globalia, así como el producto de Air Europa sigue disponible para Barceló.

Según han señalado a este diario fuentes de Globalia, el motivo está en que “después de estar desde septiembre renegociando el contrato con los proveedores de Barceló, hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo”.

Por su parte, fuentes de Barceló han señalado también a este diario que todo indica que la reacción de Globalia se debe al crecimiento que ha experimentado el grupo Barceló en turoperación, tras quedarse con tres aviones de Orbest, especialmente en paquetes al Caribe, en clara competencia con el producto de Travelplan de la mano de Air Europa.

Ambas partes coinciden en que la situación se podría reconducir próximamente si se acercan posturas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.