Desde este jueves no venden el producto del otro grupo

Globalia rompe relaciones con Barceló

Este jueves Globalia emitió un comunicado interno prohibiendo a Travelplan que venda a través de Viajes Barceló, y a Halcón que venda el producto de los turoperadores del grupo Barceló.

Ya la semana pasada las agencias de Viajes Barceló llegaron a estar en diversos periodos sin los códigos de acceso para vender los paquetes de Travelplan. Pero desde ayer esa intermitencia se ha convertido en un cierre total a la red minorista de Barceló del producto de Globalia.

Por su parte, Viajes Halcón tiene orden de no vender el producto de los turoperadores de Barceló, LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey. En cuanto los hoteles de Barceló, de momento no han sido censurados en Globalia, así como el producto de Air Europa sigue disponible para Barceló.

Según han señalado a este diario fuentes de Globalia, el motivo está en que “después de estar desde septiembre renegociando el contrato con los proveedores de Barceló, hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo”.

Por su parte, fuentes de Barceló han señalado también a este diario que todo indica que la reacción de Globalia se debe al crecimiento que ha experimentado el grupo Barceló en turoperación, tras quedarse con tres aviones de Orbest, especialmente en paquetes al Caribe, en clara competencia con el producto de Travelplan de la mano de Air Europa.

Ambas partes coinciden en que la situación se podría reconducir próximamente si se acercan posturas.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

agencias5/04/2013 17:04:13

Vamos a tocarnos los cojones... Pero no nos vamos a hacer daño eh....

93 Más comentarios del lector Responder

Vaya...7/04/2013 3:04:12

No creo que Globalia haga bien dejando de vender los productos de los touroperadores de Barceló. Tienen muy buen producto y están entrando con mucha fuerza en el mercado. Trabajo en una agencia independiente y me doy cuenta de que los clientes más satisfechos son los que se han decidido por viajar con estas nuevas marcas. Halcón va a dejar a sus clientes sin una buena opción.

42 Más comentarios del lector Responder

Jesús8/04/2013 9:04:23

En este santo país somos fieles cumplidores del "Principio de Hanlon".
Ahora que todo va bien y es el mejor momento vamos a ver quien la tiene más larga. Si eso cuesta productividad, facturación o genera más inseguridad, o como va a pasar lo, termina pagando el/la españolito/ta de a pié, no pasa nada. Ellos se la medirán orgullosos y mostrarán la marca a la prensa a ver si convencen a alguien de la medida. A los suyos desde luego no los convencen porque ven como se van la ventas a la mierda.

60 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.