Diario 5328 21.07.2018 | 01:40
Hosteltur: Noticias de turismo

Las autoridades turísticas españolas confían en la consolidación y mejora del volumen del turismo de 2002 y en el mercado emisor nacional para Semana Santa

8 abril, 2003
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, confía en que las cifras del sector turístico español del 2003 "mantengan o mejoren las del 2002", a pesar del descenso sufrido por el sector hotelero en sus reservas para Semana Santa, debido a la inestabilidad generada por la guerra en Irak.
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, confía en que las cifras del sector turístico español del 2003 "mantengan o mejoren las del 2002", a pesar del descenso sufrido por el sector hotelero en sus reservas para Semana Santa, debido a la inestabilidad generada por la guerra en Irak. Para ello, aseveró, es necesario que este sector ofrezca la mejor relación calidad-precio, lo que no significa, precisó, ofertar los precios más baratos. Tras participar en el Foro de Inversiones y Cooperación Internacional Hispano-Ruso, inaugurado hoy en Madrid, el secretario de Estado dijo que a lo largo de los últimos meses el mercado turístico ha estado marcado por la incertidumbre generada por el conflicto bélico iraquí. No obstante y a pesar del descenso de las reservas turísticas, Costa mostró su confianza en las posibilidades de España y de su sector servicios y en que "finalmente los turistas apuesten por España como destino". En este sentido, vaticinó que en los próximos meses "se consolidará y mejorará el volumen de turismo registrado el pasado año". Por su parte, Germán Porras, secretario general de Turismo, ha manifestado su confianza en el mercado emisor nacional para las vacaciones de Semana Santa, ya que éste representa el 51 por ciento de todo el turismo español y los datos de los primeros meses de 2003 son positivos. Porras señaló, tras el acto de entrega de nuevos sellos de Calidad Turística, celebrado en Madrid, que "estamos bastante confiados en nuestro mercado emisor, porque los datos que nos ha proporcionado Savia Amadeus significan un crecimiento de reservas netas del 18 por ciento en el primer trimestre del año". Además, la Semana Santa como tal "es especialmente importante para los españoles", mientras que el turismo exterior tiene "menos peso durante estas fechas", ya que en otro países "no la celebran como nosotros, y es más corriente que tengan como festivo el lunes de Pascua", indicó Porras. Desde los mercados británico y alemán "nos indican que la capacidad aérea puesta a disposición por tour operadores para las semanas inmediatos se está llenando", si bien con reservas de última hora, por tanto no parece "que vaya mal" lo que son las fechas próximas, añadió. Según Porras, la preocupación de los operadores es más relativa a la temporada alta, ya que los consumidores están posponiendo las decisiones de reserva, "aunque eso no quiere decir que no las vayan a hacer". De todas formas, "dispondremos de más datos" -dijo Porras- tras una nueva reunión, que tendrá lugar mañana, del Comité de Seguimiento, "que es una parte del Consejo Promotor con representación del sector y la de comunidades autónomas, para ver como evoluciona la situación del mercado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.