Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Chongqing, mega metrópoli china

El turístico monorriel que traspasa un edificio

25 abril, 2021 Premium

Chongqing, mega metrópoli china de más de 30 millones de habitantes, es una localidad montañosa ubicada en el sudoeste del país, en la parte superior de la cuenca del río Yangtsé, conocida como la "Ciudad Cúbica Mágica" y famosa por sus asombrosas estructuras de edificios y redes viales. En la actualidad, también se ha convertido en un popular destino turístico que atrae tanto a visitantes chinos como a extranjeros por el ingenio oriental para solucionar algunos problemas. La parada de tren ligero Liziba, en la que, para satisfacer las necesidades del monorriel y las de los cientos de habitantes de un enorme complejo residencial que era construido paralelamente y se interponía en el trayecto del proyecto de transporte ferroviario, atraviesa tranquilamente los edificios como si de una película de ficción se tratara. Vean las imágenes.

El monorriel de Chongqing, un sistema de metro ligero tecnológicamente avanzado, el más largo del mundo con más de 300 km de longitud distribuidos en ocho líneas, atraviesa a su paso el puente Wuanda, único en el mundo de doble uso, para carretera y monorriel.

Foto: captura del vídeo El gato chino

El tren ligero cuenta con 181 estaciones, una de ellas sencillamente alucinante: la parada Liziba de la línea 2 es la única ubicada dentro de un edificio en esta ciudad, entre los pisos 6 y 8 de su estructura de 19 pisos que, sin duda, solo con ese plus alcanza un valor superior a otros de características urbanísticas similares. Además, en el monorriel y las vías fueron utilizados materiales especiales que reducen a un mínimo el ruido para los residentes que aseguran escuchar más a los coches d ela calle que el tren que atraviesa su edificio.

El tramo dentro del edificio tiene una longitud de 132 metros. Todos los días se repite esta escena mágica del monorriel que pasa por el edificio y vuela por el aire, que es captada por cámaras y móviles de turistas y transeúntes.

LA ESTACIÓN DE TREN MÁS ALUCINANTE DE CHONGQING, Youtube, vídeo de Spacio21
Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.