Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En régimen de concurrencia no competitiva

Ayudas por más de 4,4 M € para municipios turísticos en Andalucía

26 abril, 2021 Premium

La Junta de Andalucía ha dado a conocer a través de la Consejería de Turismo la convocatoria de ayudas por valor de más de 4,4 millones para los municipios turísticos de la comunidad en el ejercicio 2021 y dará estas subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva. Los 4,4 millones de ayudas, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021), se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha informado este domingo la Consejería en un comunicado.

Las subvenciones pueden ser solicitadas por las entidades locales declaradas "Municipio Turístico de Andalucía", distinción que ostentan 35 localidades por acuerdos del Consejo de Gobierno.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA.

Los importes máximos de las subvenciones a las entidades beneficiarias resultarán de aplicar un 10 % sobre la participación de cada una de ellas, en el ejercicio 2020, en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

El consejero de Turismo, Juan Marín y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, en una reunión.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios, así como las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales o labores para la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural.

También recibirán ayudas los proyectos que potencien la creación y mejora de infraestructuras turísticas en espacios de interés turístico-cultural; la implementación de señalización turística en áreas y paisajes culturales; la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales; o la implantación de rutas turísticas en áreas y paisajes culturales.

El consejero y vicepresidente, Juan Marín, ha destacado la "apuesta decidida" por el turismo como "uno de los grandes motores económicos" de la comunidad y ha subrayado el compromiso por seguir trabajando para que el destino Andalucía "sea aún más competitivo cuando la situación sanitaria mejore".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.