Promotur suscribe acuerdo con el Consejo General del Notariado de España para proporcionar una total seguridad jurídica en la compraventa de la vivienda

El pasado 3 de abril tuvo lugar en Madrid, en la sede del Consejo General del Notariado de España, a las 13:00 horas, la firma del convenio de colaboración entre PROMOTUR y el citado Órgano Notarial, informa Promotur en un comunicado remitido ayer a HOSTELTUR.

El pasado 3 de abril tuvo lugar en Madrid, en la sede del Consejo General del Notariado de España, a las 13:00 horas, la firma del convenio de colaboración entre PROMOTUR y el citado Órgano Notarial, informa Promotur en un comunicado remitido ayer a HOSTELTUR. La finalidad principal de este convenio es dotar de una total seguridad jurídica al comprador de una vivienda, el cual, a veces, desconoce que tiene el derecho de elegir libremente el notario a quien acudir para escriturar la compraventa, y que la elección de este profesional no viene impuesta por el banco que concede la hipoteca o por la parte vendedora, como puede ser el promotor inmobiliario. El sistema español actual, basado en la estrecha colaboración del notario y del registrador de la propiedad, brinda la máxima seguridad jurídica, que pasará a ser total con la puesta en funcionamiento de la figura jurídica de El Defensor del Cliente, creada por PROMOTUR para atender las posibles reclamaciones de los clientes de sus asociados sin necesidad de acudir a la vía judicial. Además, los Notarios prestarán asesoramiento a los miembros de PROMOTUR para la obtención de información. Igualmente, ambas entidades podrán colaborar en estudios y trabajos de investigación que favorezcan un mayor impulso de la actividad turística e inmobiliaria, así como para la celebración de encuentros, cursos, jornadas o seminarios sobre materias urbanísticas, registrales, medioambientales u otras de interés común. Por parte de los Notarios firmó Juan Bolás Alfonso, en su calidad de Presidente del Consejo General del Notariado de España, y por parte de Promotur lo hizo su Presidente, Ramón Dávila Guerrero. Ambos estuvieron acompañados por miembros directivos de las respectivas entidades. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltuir.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.