Diario 5383 24.09.2018 | 08:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante la temporada de invierno

Las agencias completan las ventas del Imserso con escapadas y oferta complementaria

8 abril, 2013

Esta temporada son unas 8.000 agencias de viajes las que venden los paquetes del Imserso que gestiona Mundosenior, lo que supone la práctica totalidad. Se trata de un producto que, pese a su escasa rentabilidad dados los bajos precios, es apreciado por las agencias, dado que el inicio de las ventas coincide con una de las épocas del año más flojas en el resto de productos.

Este problema de la estacionalidad forma parte del tema de portada completo ha sido publicado en la revista HOSTELTUR de abril y puede descargarse en pdf como Estacionalidad, el cáncer del turismo español.

Pero el Imserso no es el único producto que tienen las agencias para la temporada baja. Son frecuentes las programaciones adaptadas a esta época del año. En este sentido, fuentes de Viajes Barceló señalan que en invierno, las ofertas que mejor funcionan en los destinos de costa nacional son “las escapadas y planes de fin de semana. También nuestra oferta específica para mayores de 55 años que incluye destinos prácticamente en todo el litoral”.

Por su parte, desde Logitravel coinciden en señalar también los puentes y las escapadas de fin de semana. “Los destinos que más demanda tienen son los que disponen de una oferta de ocio alternativa al sol y playa. En el caso de los hoteles, los que cuentan servicios complementarios como spa, piscina climatizada, pack gastronómico, excursiones, etc”. Y la agencia online se refiere a “Salou, Benidorm y Costa del Sol. Pero tenemos el problema que cada vez cierran más hoteles en invierno o en un periodo más prolongado”.

Promociones conjuntas con destinos

También es frecuente la promoción conjunta entre agencias y destinos. Viajes Barceló tiene acuerdo colaboración con varios destinos de costa. “El objetivo común es incrementar el número de visitantes para lo que es habitual desarrollar de forma conjunta acciones promocionales donde las posibilidades son muy amplias desde acciones en el punto de venta pasando por publicidad en prensa a acciones online”.

Y sobre el comportamiento de esta temporada de invierno, en Viajes Barceló aprecian que “está siendo un invierno más difícil porque la capacidad de consumo, en general, es menor”. Mientras que en Logitravel indican que “se ha implantado la reserva de última hora también para las escapadas de invierno y es muy difícil para los hoteleros planificar la temporada”.

Por su parte, en Rumbo coinciden y señalan que “la difícil situación económica que estamos viviendo se aprecia en todos los sectores. Afortunadamente, los viajes siguen siendo un servicio al que la gente no quiere renunciar y de ahí que las escapadas se extiendan entre un público amplio”.

El tema de portada completo ha sido publicado en la revista HOSTELTUR de abril y puede descargarse el pdf Estacionalidad, el cáncer del turismo español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.