Diario 5349 14.08.2018 | 23:29
Hosteltur: Noticias de turismo
La organización de agencias de viajes repasa los números

FEAAV resalta la mejora de las cifras turísticas en este año

4 noviembre, 2011

La Federación Española de Asociaciones Agencias de Viajes (FEAAV) ha resaltado “la mejora” experimentada durante este año por el sector, que se pone de manifiesto en las últimas cifras publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos.

En este sentido, FEAAV destaca que las cifras turísticas nacionales “mantienen una evolución positiva en este 2011, según confirman los últimos registros de recepción de turistas, que alcanzan los 45,8 millones de visitantes internacionales llegados en los nueve primeros meses del año, según las estadísticas del informe Frontur del Instituto de Estudios Turísticos”.

La federación destaca que “esto representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año 2010. Porcentaje confirmado por las cifras de verano que arrojan, en el periodo de julio a septiembre, un crecimiento del 8,5% y de 3,4 millones de turistas respecto al año pasado”.

En total, España acumuló en estos tres mese más de 20 millones de visitas sumando, sólo en septiembre de este año, 5,84 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento de 9,2 % frente al mismo mes de 2010.

Todas estas cifras se has visto consolidadas, asimismo, por los registros de gasto turístico, que muestran los mejores resultados desde que en 2004 comenzara a realizarse la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, los 20,9 millones de turistas que han visitado España en julio, agosto y septiembre han desembolsado 19.701 millones de euros. Además, entre enero y septiembre, el gasto turístico se ha incrementado un 8,2%, hasta los 42.242 millones de euros.

Al mismo tiempo, el desembolso medio diario de los turistas en los nueve primeros meses del año es de 100,1 euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el desembolso por turista asciende a 925,5 euros, con un alza interanual del 0,2%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.