Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Negueruela mantiene que se inmunizará según el orden establecido

Baleares rechaza priorizar la vacunación de empleados de hoteles

29 abril, 2021 Premium

Esta semana República Dominicana comenzaba a vacunar contra la COVID-19 a los trabajadores del sector turístico, entre ellos a empleados de cadenas hoteleras mallorquinas como Meliá Hotels, Riu, Iberostar, Barceló o Bahía Príncipe, entre otras, tal y como informó HOSTELTUR. Precisamente, tras anunciar el inicio de la campaña de inmunización en los hoteles de Meliá en Punta Cana, su CEO, Gabriel Escarrer, defendía que países con un alto peso del turismo, como España, "debían priorizar a los trabajadores del sector turístico en las estrategias de vacunación, permitiéndoles competir, también por seguridad, con los países más avanzados”. No obstante, Baleares ya descarta esta medida. "Se continuará vacunando a su población según el orden establecido por los expertos sanitarios, sin dar prioridad al sector turístico ni al hotelero", ha anunciado el responsable balear de Turismo, Iago Negueruela.

Precisamente, los hoteleros de Mallorca ya han reclamado que, una superada la inmunización de los colectivos de mayor riesgo y por lo tanto más vulnerables, en lugar de seguir con un criterio de edad, se continúe con un criterio de exposición en colectivos de trabajadores que ocupan puestos que tienen una alta rotación de personas, como es el sector turístico en su conjunto.

Baleares rechaza priorizar en la vacunación a empleados de hoteles.

En rueda de prensa, Negueruela ha recordado que a la hora de vacunar, en primer lugar, se encuentran los colectivos de riesgo y personas mayores, los profesionales sanitarios de primera línea y empleados públicos como profesores o policías. A continuación se está vacunando según la franja de edad de la población.

Negueruela ha dicho que próximamente será el turno de la mayoría de la población y que, prácticamente, siete de cada diez trabajadores de las islas trabajan directa o indirectamente en el sector turístico

A su parecer, sería muy complicado decidir quién se vacuna antes, si a los empleados de hoteles, a los de bares y restaurantes o a los de tiendas de los souvenirs.

El conseller ha sido preguntado por este asunto después de que las cadenas hoteleras de Mallorca e Ibiza presentes en el Caribe hayan comenzado la vacunación de sus trabajadores en la República Dominicana, dentro de la estrategia de configurar al país como un destino seguro para el turismo internacional.

Precisamente, en España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores de cara a poder reanudar la actividad lo antes posible, y en aras de acelerar la administración de esas dosis, propone además que las empresas hoteleras y turísticas se hagan cargo de la vacunación de sus empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.