Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo alemán eleva a 25 las unidades de este modelo en su flota

Lufthansa Group compra cinco 787-9 para reducir sus modelos de largo radio

5 mayo, 2021 Premium

El Grupo Lufthansa ha anunciado un nuevo pedido a Boeing de cinco 787-9 Dreamliners, continuando con la modernización de su flota, aumentando las unidades de este modelo dentro de sus esfuerzos para reducir la complejidad en su flota de largo radio y mejorar el desempeño ambiental general mediante la introducción de aviones de fuselaje ancho más eficientes en el consumo de combustible. El grupo alemán realizó su pedido inicial de 20 aviones 787-9 en 2019. El nuevo acuerdo de compra eleva la cartera de pedidos del grupo a 25 de este modelo.

El grupo aéreo ha destacado que los cinco Dreamliners adicionales acelerarán la modernización de su flota de largo alcance.

"Con estos aviones ultramodernos y de bajo consumo de combustible, enviamos una fuerte señal de responsabilidad medioambiental dentro del Grupo Lufthansa, reducción de nuestros costes operativos y brindar a nuestros huéspedes una experiencia de viaje de vanguardia", ha afirmado Detlef Kayser, director de operaciones y miembro de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa.

El segundo miembro de la familia de fuselaje ancho 787-9 puede transportar hasta un 20% más de pasajeros y alrededor de un 25% más de carga mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza.

"Desde que entró en servicio en 2011, la eficiencia de combustible, la flexibilidad y el alcance de la familia 787 han permitido a las aerolíneas abrir más de 300 nuevas rutas sin escalas y reducir las emisiones de carbono en 80.000 millones de libras", ha señalado Kayser.

Construida con materiales compuestos livianos y propulsada por motores avanzados y un conjunto de tecnologías amigables con el medio ambiente, la familia 787 tiene una huella de ruido de aeropuerto que es 60% menor a la de la generación anterior de aviones 767, lo que la hace ideal para las comunidades aeroportuarias del Grupo Lufthansa.

"El Grupo Lufthansa ha estado navegando en un mercado extremadamente desafiante y posicionándose para la recuperación que se avecina y el eventual regreso al crecimiento. La eficiencia de combustible y el alcance superiores del 787 brindan al Grupo Lufthansa la flexibilidad para operar el avión de manera rentable en toda su red de rutas", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.