Un servicio aún sin fecha

Renfe implantará WiFi en el AVE en 2012

La operadora ferroviaria trabaja para que la comunicación móvil sea posible en todas sus líneas

Publicada 04/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Renfe implantará WiFi en el AVE en 2012
  • El servicio WiFi en los trenes del AVE "es el proyecto más avanzado en el que está trabajando Renfe"

Renfe estudia ofrecer WiFi gratis a sus pasajeros de los trenes AVE el año próximo año, si bien es un servicio que aún no tiene una fecha de puesta en funcionamiento. Paralelamente, se está trabajando para lograr “con toda premura” comunicaciones móviles en todas las líneas.

Así lo ha confirmado el director de Comunicación, Marca y Publicidad de la compañía, Jesús Parralejo, quien considera que el servicio WiFi en los trenes del AVE "es el proyecto más avanzado en el que está trabajando Renfe con el objetivo de dar un servicio lo más completo posible basado en tecnología de la información".

En principio, la operadora ferroviaria trabaja con el criterio de ofrecer este servicio a sus clientes de forma gratuita. No obstante, se está estudiando si podría repercutir en el coste del billete.

En los servicios de Cercanías, Renfe cuenta ya con proyectos pilotos de WiFi gratis. También ha presentado otro para utilizar el móvil para el pago y acceso a estos trenes.

El atractivo de lo gratuito

Los portavoces de Renfe apuntan que, según estudios, el interés de los viajeros por acceder a una conexión Wifi desciende del 90% al 20% cuando el acceso no es gratuito, por lo que esperan superar los escollos legales que sea necesario para ofrecer este servicio sin coste añadido para sus usuarios.

Renfe preinstalará de forma paulatina en su flota de trenes la red de comunicaciones inalámbrica, aunque señalan que es un trabajo que llevará un tiempo, teniendo en cuenta que la operadora dispone de más de 1.200 trenes, y estará condicionado además por las posibilidades de financiación de su instalación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.