Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El embajador neerlandés en España, Jan Versteeg, anuncia que la medida entra en vigor desde este sábado

Países Bajos levanta las restricciones para viajar a Baleares y Canarias

14 mayo, 2021 Premium

Países Bajos ha levantado las restricciones que aplicaba a los turistas neerlandeses que viajaban a Baleares y Canarias a su regreso al país. A partir de este sábado, los que visiten cualquiera de las islas de los dos archipiélagos españoles ya no tendrán que hacerse al volver una prueba PCR ni guardar una cuarentena, según ha anunciado el embajador holandés en España, Jan Versteeg, mientras su Gobierno actualiza la lista de destinos considerados seguros.

“Un gusto anunciar que a partir de mañana se abre el turismo neerlandés a las Islas Baleares y las Canarias. Los viajeros desde las Islas ya no tendrán que presentar una prueba negativa PCR, ni someterse a una cuarentena al volver a los Países Bajos”, ha escrito el embajador Jan Versteeg en Twitter.

El gobierno neerlandés precisamente revisará este sábado su lista de consejos de viaje y de países y regiones que considera seguras para viajar, levantando las restricciones a los viajeros procedentes de esos territorios y sus recomendaciones para el resto, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

Baleares, con 52 casos por cada 100.000 habitantes durante 14 días, y Canarias, con 86 casos, están muy por debajo de la incidencia nacional española de 166 casos.

España espera que las llegadas de turistas extranjeros alcancen los 45 millones este año, alrededor de la mitad del nivel previo a la pandemia, según las autoridades españolas de Turismo, invitando a los visitantes potenciales a comenzar a planificar sus vacaciones en España (ver: Certificados y vacunas permitirán a España recibir 45 millones de turistas).

Las aerolíneas han programado 930.223 asientos en vuelos desde los Países Bajos, según el más reciente informe de capacidades aéreas de Turespaña (ver: Las aerolíneas programan 17,8 M de asientos en vuelos a España hasta julio).

España requiere de los turistas internacionales que muestren una prueba de PCR negativa a su llegada al país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.