Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cinco destinos icónicos de la Semana Santa, en 2019 y 2021

Salamanca, Toledo, Zamora, Málaga y Sevilla frente a frente, ¿quién gana?

Cifras de turistas que pernoctaron en las cinco ciudades según revelan las señales de telefonía móvil 19 mayo, 2021 Premium
  • Las procesiones no se pudieron celebrar este año ni el anterior debido a la pandemia del coronavirus
  • Las dos ciudades que más turistas recibieron durante la Semana Santa de 2019 fueron Sevilla y Málaga
  • Kido Dynamics presentará en Fitur las últimas novedades de su plataforma

Debido a que las procesiones no se pudieron celebrar este año ni el anterior por la pandemia del coronavirus, las llegadas de turistas se desplomaron en cinco destinos icónicos de Semana Santa en España, tal como revelan las señales de telefonía móvil de los visitantes facilitadas por la empresa Kido Dynamics. En las siguientes infografías podemos ver las comparativas de cuántos turistas pernoctaron diariamente en Salamanca, Toledo, Zamora, Málaga y Sevilla desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección durante 2019, antes de la pandemia, y en 2021.

Sevilla y Málaga, ganadores

Tal como podemos ver en las infografías, las dos ciudades que más turistas recibieron durante la Semana Santa de 2019 fueron Sevilla (picos de hasta 10.000 visitantes pernoctando en la ciudad diariamente) y Málaga (5.000 visitantes).

En cambio, este año Sevilla no ha llegado al millar de turistas diarios, mientras que Málaga se movió entre los 1.000 y 1.500 turistas entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Cómo funciona la recogida de datos

El algoritmo empleado por Kido Dynamics detecta quiénes son visitantes y quiénes son residentes en función del número de días que la persona portadora de un teléfono móvil permanece en la ciudad. Kido Dynamics ha desarrollado la plataforma destinosinteligentes.app

Las últimas novedades de la plataforma destinosinteligentes.app serán presentadas por Kido Dynamics esta semana en el marco de Fitur. "Dispondremos de un estand (número B43) en el pabellón 10, en el área de Fitur Know-How, y llevaremos a cabo un taller el día 21 de mayo a las once de la mañana", explica Ignacio Barrios, CEO de esta compañía tecnológica.

"La idea es que todos los destinos turísticos, sean pequeños o grandes, puedan acceder a datos clave de manera accesible, sencilla, cómoda, mediante informes que se pueden visualizar online, y a un coste asumible, bajo la filosofía de democratizar el big data. Es decir, se trata de ofrecer datos autoexplicativos, de modo que no sea necesario contar con un científico en cada destino", añade este experto.

Avatar redactor Xavier Canalis Nieto Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.