Diario 5352 18.08.2018 | 20:02
Hosteltur: Noticias de turismo
El ruido es el aspecto más criticado respecto a hoteles y restaurantes

Málaga acoge la presentación del sello de confort acústico

25 marzo, 2014

El jueves 20 de marzo se presentó en el Museo Carmen Thyssen de Málaga el sello de Confort Acústico. Un acto al que acudieron directores de hotel de la provincia y personalidades del mundo del turismo y la hostelería de la ciudad.

El Instituto Internacional de Confort Acústico (IIAC) nace de un grupo de profesionales de la acústica a nivel europeo, preocupados por la mejora de la calidad de vida de las personas.

El confort acústico es una percepción, una sensación que generalmente sólo se detecta cuando falta o es deficiente. Empresas como ReviewPro, que permiten gestionar la reputación online de los hoteles, identifican el ruido como el aspecto más criticado en los comentarios de la red. Por su parte, Market-Metrix valora en un 13% los clientes que no volverán al establecimiento hotelero por inconvenientes relacionados con esta problemática.

Málaga acoge la presentación del sello de confort acústico

El Sello de Confort Acústico es un distintivo que se otorga a los inmuebles que han sido acondicionados cumpliendo los estándares de calidad definidos por el Instituto Internacional de Confort Acústico.

Las ventajas que ofrece este sello son:

1. Clientes más satisfechos: Al descansar mejor en sus instalaciones.

2. Diferenciación de la competencia: Al ofrecer un valor añadido a
sus clientes.

3. Mayor reconocimiento en el mercado: Al dar difusión de la calidad
de sus instalaciones.

La presentación del Sello de Confort Acústico estuvo apoyada por cuatro empresas de ámbito internacional que han apostado por el proyecto: Blocfer, empresa puntera en el diseño y fabricación de puertas (www.blocfer.com); Aistec, empresa especializada en ingeniería acústica (www.aistec.com); Gerflor, empresa líder en la fabricación de pavimentos (www.gerflor.es) y Formtech, empresa especializada en la producción de materiales para soluciones acústicas (www.formtech.ch).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.