Diario 5353 19.08.2018 | 11:26
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

El Hotel Alfonso XIII sigue sumando mejoras al proyecto inicial

Starwood añade dos nuevas suites 7 noviembre, 2011

La reforma del Hotel Alfonso XIII de Sevilla ha duplicado ampliamente la inversión de 9 millones de euros establecidos en el pliego de condiciones del proyecto, según han comentado esta mañana desde Starwood Hotels. A las actuaciones imprevistas se suman mejoras que la cadena ha considerado necesarias para reforzar la estructura del edificio y poner en valor su gran riqueza arquitectónica.

La mayor parte de la inversión, que la cadena sitúa en torno a los 20 millones de euros, en las obras que empezaron en junio pasado, y se centra en la mejora de las instalaciones, ya que, desde su inauguración en el año 1928 no se había afrontado una gran reforma, sino sólo puntuales y muchas de las instalaciones no se renovaban desde el año 1976. Entre las actuaciones sobrevenidas se incluye la reforma de la cubierta, que según ha explicado el director de hotel, Carlo Suffredini, la cadena preveía que pudiera tener que llevarse a cabo y, asímismo, numerosas mejoras posibles que se han visto sobre la marcha como pueden ser la restauración de la pintura del techo hecha a mano de forma artesanal del salón de actos, que en principio sólo iba a ser limpiado.

La hotelera ha anunciado también la incorporación al proyecto de dos nuevas suites de lujo: la Suite Reales Alcázares y la Suite Torreón. La primera toma su nombra de las vistas a los jardines del Real Alcázar de Sevilla y su decoración está inspirada en una de las protagonistas de la historia del monumento, María de Padilla. En cuanto la Suite Torreón ha surgido de la unión de una habitación deluxe y dos grand-deluxe dobles, más un pasillo y en ella se tendrá acceso a una amplia terraza y un torreón situado en una de las esquinas del hotel.

Mientras la función de la primera es añadir una nueva estancia de lujo emblemática al hotel, que se sumaría a la Suite Real, donde habitualmente se alojan las personalidades, la Suite Torreón está concebida para la acoger la celebración de eventos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.