Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con sede en Barcelona

Nace la agencia mayorista de viajes Travelling The World Alliance

La empresa funcionará como una central de compras en formato cooperativo 7 junio, 2021 Premium
  • De momento, medio centenar de empresas se han integrado en esta cooperativa
  • "Vamos a trabajar de manera muy exhaustiva España y Portugal"
  • Ofrecerá a las agencias minoristas paquetes “con precio cerrado todo incluido"

Una nueva agencia de viajes mayorista se estrena este año en el mercado. Se trata de Travelling The World Alliance SCCL, que tendrá su sede en Barcelona. “Nuestra particularidad es que somos una central de compras en formato cooperativo”, explica Susana Peña, fundadora del proyecto. “Ya antes del coronavirus no se estaban abordando los segmentos ni los canales de forma adecuada. La pandemia ha reforzado nuestro planteamiento inicial”.

De momento, medio centenar de empresas se han integrado en esta cooperativa, la mayoría de ellas agencias receptivas repartidas por toda España.

“Vamos a trabajar de manera muy exhaustiva el territorio de España y de Portugal, que van a ser nuestro primer objetivo. Y vamos a ir ampliando los países que cubrimos a medida que la evolución del coronavirus porque ya tenemos las agencias receptivas y el producto listo a nivel internacional”, indica Susana Peña.

La nueva agencia mayorista contará con un sistema de reservas online y un call center que permitirá a las agencias minoristas contratar paquetes turísticos “con precio cerrado todo incluido” de una amplia variedad de productos: turismo activo, rural, escapadas románticas, rutas de tapeo, rutas Denominación de Origen de vino y gastronómicas, ciudades, Camino de Santiago, restaurantes con estrella Michelin, rutas de personajes famosos…

“Vamos a guiarnos mucho por todo lo que son certificaciones internacionales turísticas, de manera que catalogaremos los productos basándonos en las diferentes líneas de negocio que el territorio permite”, explica Susana Peña. En otras palabras, “vamos a catalogar el producto bajo los parámetros de las propias instituciones, algo que se obvia a menudo en el mercado”.

“También vamos a trabajar un turismo LGBTI a conciencia, tendremos productos Single, Lujo, para mayores de 55 años… Otra novedad consiste en un producto pensado para aquellas agencias de viajes minoristas que trabajan con empresas pymes: podrán contratar paquetes de medio día y de día completo incluyendo salas de reunión, con precio cerrado y disponible en todas las ciudades de España y Portugal, para comenzar”.

Susana Peña, fundadora de la empresa cooperativa Travelling The World Alliance SCCL

"Ya antes de la pandemia, en el mercado no se estaban abordando los segmentos ni los canales de forma adecuada; y las grandes agencias mayoristas estaban muy centradas en la venta de media y larga distancia"

Según explica la impulsora de Travelling, la idea de poner en marcha esta nueva agencia mayorista fue previa a la crisis del coronavirus “y de hecho la llegada de la pandemia ha reforzado nuestro planteamiento inicial”.

“Antes del coronavirus, ya había muchas lagunas en el sector turístico: estaba todo un poco desordenado; no se estaban abordando los segmentos ni los canales de forma adecuada; y las grandes agencias mayoristas estaban muy centradas en la venta de media y larga distancia, por lo que no estaban ofreciendo a las agencias minoristas un producto de kilómetro cero”.

“Si observamos lo que ha sucedido durante la pandemia, podemos ver que de repente se cortó la posibilidad de poder vender viajes de media y larga distancia y las agencias de viajes se quedaron prácticamente sin producto. Nosotros vamos a salir al mercado en 2021 focalizados en los destinos de España y además con un producto absolutamente adaptado al COVID”, indica Susana Peña.

"Producto superadaptado a las circunstancias"

En este sentido, “nosotros esperamos ser más que un proveedor al uso para las agencias de viajes: queremos ser un aliado suyo en este momento en que el mercado está sumamente deprimido y lo están pasando muy mal a nivel económico”.

“Por eso nuestro propósito es dotar a las agencias de viajes del producto necesario y superadaptado a las circunstancias para que se puedan comunicar correctamente con todos sus segmentos de clientes”, añade.

Esa adaptación incluirá, además de los protocolos sanitarios y grupos reducidos, seguros de viaje que permitirán la cancelación hasta el día de salida.

“En definitiva vamos a ofrecer a las agencias de viajes un producto boutique aunque estandarizado, ya que todas las agencias receptivas trabajarán con el mismo protocolo y el concepto cero sorpresas formará parte de nuestro ADN”.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.