Diario 5353 20.08.2018 | 03:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena ha duplicado ampliamente la inversión prevista

Starwood añade dos nuevas suites al Alfonso XIII

Destinadas a eventos y a alojar personalidades 8 noviembre, 2011
  • El hotel podrá comenzar a reservarse para marzo de 2012
  • Contará con 151 habitaciones, al haberse añadido 4 nuevas en una zona donde estuvieron en el diseño original

La reforma del Hotel Alfonso XIII de Sevilla incluirá dos nuevas suites de lujo, así como numerosas mejoras que Starwood Hotels está considerando necesarias para reforzar la estructura del edificio y poner en valor su gran riqueza arquitectónica.

La hotelera ha anunciado también la incorporación al proyecto de dos nuevas suites de lujo: la Suite Reales Alcázares y la Suite Torreón. La primera toma su nombre de las vistas a los jardines del Real Alcázar de Sevilla y su decoración está inspirada en una de las protagonistas de la historia del monumento, María de Padilla. En cuanto la Suite Torreón ha surgido de la unión de una habitación deluxe y dos grand-deluxe dobles, más un pasillo y en ella se tendrá acceso a una amplia terraza y un torreón situado en una de las esquinas del hotel.

Mientras la función de la primera es añadir una nueva estancia de lujo emblemática al hotel, que se sumaría a la Suite Real, donde habitualmente se alojan las personalidades, la Suite Torreón está concebida para la acoger la celebración de eventos.

Según confirmó ayer el director del hotel, Carlo Suffredini, así como representantes de la empresa coordinadora de la reforma, EC Harris y del estudio que desarrolla el proyecto, Demópolis Arquitectura & Ingeniería, la inauguración oficial se mantiene para la fecha prevista, el próximo 1 de marzo de 2012, mientras que las reservas comenzarán a poder disfrutarse durante ese mes.

Tras la reforma, el hotel contará con 151 habitaciones, frente a las 147 que tenía antes de cerrar, al haberse añadido 4 nuevas que se sitúan en la planta baja, en una zona donde estuvieron en el diseño original.

Una profunda renovación

La mayor parte de la inversión, que se sitúa en torno a los 20 millones de euros, en las obras que empezaron en junio pasado, se centra en la mejora de las instalaciones, ya que, desde su inauguración en el año 1928 no se había afrontado una gran reforma, sino sólo puntuales y muchas de las instalaciones no se renovaban desde el año 1976. Entre las actuaciones sobrevenidas se incluye la reforma de la cubierta, que según ha explicado el director de hotel, la cadena preveía que pudiera tener que llevarse a cabo y, así mismo, numerosas mejoras posibles que se han visto sobre la marcha como pueden ser la restauración de la pintura del techo hecha a mano de forma artesanal del salón de actos, que en principio sólo iba a ser limpiado.

No obstante, ha insistido el arquitecto de Demópolis, Jaime Montaner, el hotel “conserva el corazón y el alma”, pues los trabajos están respetando en todo momento la fisonomía original. “Tratamos de que no se note la intervención de la arquitectura moderna”, añadió. La mayor intervención ha ido destinada a renovar la climatización, electricidad, fontanería y los recursos para la prevención de incendios. Pero al mismo tiempo se realizan labores artesanales para restituir elementos como la escayola de los techos.

Una puerta abierta a Sevilla

Una buena parte de la vocación del nuevo proyecto está destinada a recuperar el papel de punto de encuentro del hotel para la población local, razón por la que los nuevos recursos de restauración están pensados para atraer también a clientes que no se alojen en el hotel. Así, por ejemplo, el anterior Bar Alfonso, que reaparecerá como Bodega Alfonso, contará con un acceso directo desde la calle a una amplia terraza.

Por otro lado, desde Starwood destacan que en estos momentos trabajan en las obras 280 personas, de las que el 90% son de Sevilla y su provincia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.