Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Verano 2021

Las reservas de hotel siguen atascadas en Baleares, Canarias y Cataluña

Sólo en tres regiones aumentó el número de reservas realizadas entre el 1 y el 7 de junio respecto a 2019 7 junio, 2021 Premium
  • Cifras por debajo de 2019 en Baleares (-15%), Canarias (-19%), Cataluña (-33%) y Madrid (-51%)
  • El destino que más reservas sigue acaparando es Andalucía, con una cuota del 28,6%
  • Casi el 85% de las reservas se originaron desde el mercado emisor español y un 4,5% desde Reino Unido

Las reservas de hotel para alojarse en los principales destinos de España siguen creciendo semana tras semana, pero aun así, sólo en tres regiones aumentó el número de transacciones realizadas entre el 1 y el 7 de junio respecto a las mismas fechas del año 2019. Se trata de Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias, según revelan los datos recopilados por la plataforma de comercio electrónico b2b TravelgateX.

Comparación con 2019

Tal como podemos ver en la infografía, las reservas de hotel realizadas del 1 al 7 de junio todavía se mantienen por debajo de las cifras del año 2019 en las siguientes comunidades: Baleares (-15%), Canarias (-19%), Cataluña (-33%) y Comunidad de Madrid (-51%).

El destino que más reservas sigue acaparando es Andalucía, que concentra un 28,6% de todas las reservas de hotel que circulan a través de TravelgateX, una plataforma de transacciones B2B.

La demanda desde el extranjero sigue paralizada

Casi el 85% de las reservas se originaron desde el mercado emisor español y solo el 4,5% procedió del mercado británico.

Cabe recordar que el Gobierno del Reino Unido finalmente decidió no añadir Baleares ni Canarias a la lista verde de destinos, donde no se necesita confinamiento al regreso.

El gobierno británico informó que la lista de destinos se actualizará cada tres semanas. De acuerdo con este calendario, la siguiente actualización ya no sería hasta el 24 de junio, para entrar en vigor el 1 de julio.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.