Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Vincci Ponte de Ferro cuenta con 94 habitaciones

Vincci abre su segundo hotel en Oporto  

Hay otros dos proyectos en marcha en Portugal 8 junio, 2021 Premium

El 15 de junio Vincci Hoteles inaugurará su segundo establecimiento en Oporto y el cuarto en Portugal, país en el que cuenta con otros dos proyectos en marcha. El Vincci Ponte de Ferro es un cuatro estrellas ubicado en Vila Nova de Gaia, al lado del popular puente de Don Luis I.

La sociedad de gestión patrimonial Caler Advisory&Asset Management, gestora del fondo de inversión RSR Singular Assets Europe, nuevo propietario del inmueble, ha gestionado la adquisición, licencias y obras de adecuación del hotel y project management hasta su entrega a Vincci Hoteles como operador del mismo. El importe total del proyecto han sido 29 millones de euros.

El proyecto de arquitectura se ha realizado conjuntamente entre el arquitecto portugués José Gigante y el estudio Barcelona GGV arquitectura. El interiorismo ha sido diseñado por el estudio de Rosa Roselló.

El hotel de 94 habitaciones está formado por un conjunto de edificios y conserva en su fachada los arcos de piedra del antiguo Convento de São Bento del Ave María. El edificio principal acoge la recepción el lobby bar y una suite en la última planta, con vista panorámica al Duero y Oporto.

Vincci Ponte de Ferro.

En el edificio donde antes funcionaban antiguas bodegas, ahora hay habitaciones y el parking. Además, se le suma un nuevo edificio que funciona de nexo de unión y distribución, el cual acoge más habitaciones, la sala de reuniones y sala fitness.

El hotel Vincci Ponte de Ferro cuenta con cuatro opciones gastronómicas: el lobby bar Miraponte Bar; el Adega Wine Bar, dedicado al culto al vino y el restaurante a la carta Ponte de Ferro. En la planta 12 se encuentra la terraza donde funciona el 6 Ponte Sky Bar y una piscina.

Nuevos proyectos en Portugal

Con esta apertura Vincci Hoteles suma cuatro establecimientos en Portugal: dos en Lisboa y dos en Oporto, ciudad en la que se abrirá un tercero a finales del 2022 y otro en Sintra sin fecha establecida.

El tercer hotel en Oporto será un cuatro estrellas de 102 habitaciones, con restaurante a la carta, terraza y piscina exterior situado junto al metro Trindade. Su apertura está prevista para finales de 2022.

En el caso del hotel en Sintra, será un cinco estrellas con una extensión de 8.000 m2 y un amplio jardín. El proyecto dispondrá de 41 habitaciones repartidas en cinco edificaciones, funcionará un spa, gimnasio, parking, piscina, terraza solárium y lounge bar, así como una zona destinada a la organización de eventos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.