Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrevista a Blanka Trauttmansdorff, directora de Marketing para España de la Oficina Nacional Austriaca de Turismo

Austria reabre su vida turística

10 junio, 2021 Premium
  • Turismo de Austria dispone de una plataforma exclusiva para agentes de viajes, Vienna Experts Club, en la que les informa de las novedades
  • Desde el 7 de junio todos los viajeros españoles procedentes de España sólo precisan un test de antígenos negativo para entrar en Austria
  • En su página de Facebook Viajes a Austria perciben que hay una gran demanda que quiere viajar al destino y disfrutar de sus vacaciones allí

Entrevista/Tras siete meses de confinamiento Austria retoma su “vida turística”, según ha confirmado en esta entrevista Blanka Trauttmansdorff, directora de Marketing para España de la Oficina Nacional Austriaca de Turismo, incorporando grandes novedades a su amplia oferta cultural, tanto en ciudades como en sus regiones. Unas novedades de las que tiene puntualmente informadas a las agencias de viajes para ayudarles a comercializar el destino, incluso con una plataforma exclusiva, Vienna Experts Club, y dar respuesta así al creciente deseo de viajar al país percibido en el mercado español. Trauttmansdorff presentará los atractivos turísticos de Austria en la jornada online “Destinos internacionales 2021 para el agente de viajes” que ha organizado Hosteltur para el próximo día 15 a partir de las 10 de la mañana. Los interesados pueden inscribirse aquí.

¿Qué tiene para ofrecer Austria al público español en este año de recuperación turística? ¿Qué trámites tiene que cumplir para poder visitar el país?

Austria finalizó el pasado 19 de mayo sus casi siete meses de confinamiento en los que la gastronomía, hotelería y toda la vida cultural estaban completamente cerradas. Pero ahora la reapertura de la “vida turística” está en marcha. Desde el 7 de junio todos los viajeros españoles procedentes de España precisan un test de antígenos negativo para entrar a Austria y regresar a su país, además de las aplicaciones de salud de cada gobierno con el pertinente código QR. De este modo se puede viajar a Austria de manera fácil y segura.

¿Qué novedades presenta el destino?

Austria ofrece una amplia oferta cultural, tanto en ciudades como en sus regiones. Entre las grandes novedades destacan una gran exposición de las obras de Xenia Hausner en la Albertina de Viena, que es fascinante; poder descubrir el mundo de las cervezas en Salzburgo; disfrutar de un verano relajado en Innsbruck a través de sus senderos y excursiones guiadas por sus montañas; vivir la experiencia de alojarse en un establecimiento familiar y tranquilo en plena naturaleza en las granjas del Tirol; y experimentar los viajes sostenibles en los nuevos trenes del Railjet de la ÖBB que conectan las capitales austríacas.

Austria ofrece una amplia oferta cultural como el Grafenegg Festival, que este año celebra su 15 aniversario con grandes conciertos y recitales de música clasica desde hoy mismo, según ha detallado Blanka Trauttmansdorff, directora de Marketing para España de su Oficina de Turismo. Imagen: Nuria Cugat.

¿Qué facilidades proporciona Turismo de Austria a las agencias de viajes para ayudarles a comercializar el destino?

Turismo de Austria ofrece en sus páginas B2B, en la web www.austria.info/es, información básica para poder contactar con los profesionales y proveedores austríacos. En mayo se celebró ATB Sales virtual, la feria para profesionales de turismo en la que participaron 26 agencias de viajes y turoperadores de España. Y en octubre tendrá lugar el tradicional workshop de Austria en Barcelona, Madrid y Bilbao o Valencia. Además enviamos periódicamente una newsletter B2B a todas las agencias registradas en nuestra base de datos, por lo que invitamos a hacerlo a las que no estén porque merece la pena. De hecho apoyamos en conversaciones, sesiones y visitas individuales a todas las agencias que nos contactan para montar sus programaciones para viajar a Austria. También disponemos de una plataforma exclusiva para agentes de viajes, Vienna Experts Club.

¿Cómo se ha comportado el mercado español hacia Austria en este primer semestre del año y qué previsiones manejáis para el verano?

Como hasta el 19 de mayo no se podía viajar al país sin duras restricciones, los datos del primer semestre obviamente no son buenos. No obstante, percibimos en nuestra página de Facebook Viajes a Austria que existe una gran demanda que quiere viajar al destino y disfrutar de sus vacaciones allí.

¿Cuál es el perfil del turista español que visita Austria?

El perfil tipo es el individual cosmopolita, que presenta unas características muy bien definidas: viajero que se desplaza en pareja o en familia; son usuarios ágiles en las redes sociales y suelen tener formación académica; suelen ser exigentes con la selección y elección de su destino; están concienciados sobre la sostenibilidad de la actividad turística, ya sea en entornos naturales o urbanos; y buscan la información de destinos en varios canales: medios, amigos, agencia de viajes de confianza y en las redes sociales, primordialmente en Instagram. El turista español quiere combinar su estancia con algún evento o visita cultural, acercándose a los alrededores de las ciudades. Buscan alojamiento urbano de 4-5 estrellas, pero en el campo prefieren hoteles con encanto, o granjas y turismo rural. La gastronomía típica austríaca les atrae mucho, sobre todo la repostería; mientras que las actividades de turismo activo suelen ser “suaves”, aunque la excursión en bicicleta a lo largo del Danubio les gusta mucho. La gran oferta cultural de Austria también invita a visitar palacios, castillos, museos y festivales como conciertos, ópera, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.