Tendencias

Los 85 destinos donde prevén viajar los turistas españoles en 2021 o 2022

Italia, Portugal y Francia lideran el ranking de países extranjeros favoritos para un viaje o escapada

Publicada 23/03/21 -Actualizada 20/04/21 02:00h
Los 85 destinos donde prevén viajar los turistas españoles en 2021 o 2022
  • Otros destinos favoritos para 2021 o 2022 son Alemania, Caribe, Estados Unidos, Reino Unido y Grecia
  • El 16,7% de los turistas españoles no se siente cómodo reservando ahora mismo
  • El porcentaje de personas dubitativas sube hasta el 26,7% si se trata de reservar un viaje al extranjero

Italia, Portugal y Francia lideran en ranking de los países extranjeros a los que prevén ir de vacaciones los turistas españoles este año o el siguiente, una vez se levanten las restricciones para viajar, según una reciente encuesta de Travelzoo.

Destinos favoritos

Es importante remarcar que no se trata de una encuesta realizada a la población general, sino a un segmento de consumidores que, por el hecho de estar suscritos a la web de Travelzoo, en teoría tienen predisposición a viajar.

Tal como podemos ver en la infografía, cuando se pregunta a este colectivo que identifique hasta cinco destinos que esté considerando para un viaje este año o el siguiente, los destinos extranjeros que más interés despiertan son Italia (18,9% de las respuestas), Portugal (18,2%) y Francia (15,5%).

Otros destinos muy mencionados son Alemania (11,1%), Caribe (9,5%), Estados Unidos (8,7%), Reino Unido (8,7%) y Grecia (8,6%)

¿Cuándo viajarán los turistas españoles?

La encuesta de Travelzoo también planteó a los turistas en qué mes del año creen más probable que reserven su viaje por España y el extranjero.

Dependiendo del destino, encontramos diferencias notables en las respuestas. Septiembre es el mes de 2021 que más interés concentra.

Un dato que llama la atención es que el 16,7% de los turistas españoles no sabe cuándo viajará por España porque no se siente cómodo reservando ahora mismo. Este porcentaje de personas dubitativas sube hasta el 26,7% si se trata de reservar un viaje al extranjero.

Ver también otros resultados de la misma encuesta en la siguiente noticia:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.