Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Presenta una estrategia para atraer a un nuevo tipo de viajero

Canarias se postula como destino exótico frente a los de larga distancia

15 junio, 2021 Premium
  • “El futuro del turismo pasa por un cambio en el perfil de quien nos visita", afirmó Yaiza Castilla
  • "Queremos enfocarnos hacia un segmento con una motivación diferente a la de disfrutar del sol y la playa", añade la consejera de Turismo
  • Con esta campaña, Turismo de Islas Canarias se acerca aún más al objetivo de cambiar el modelo turístico de las últimas décadas

“Muchos lugares que son considerados tradicionalmente exóticos y que están en países lejanos, permanecen aún cerrados”, afirmó ayer la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, por lo que “queremos presentar a Canarias como el escenario perfecto para realizar ese viaje pospuesto a un destino asombroso”, añadió. Castilla anunció ayer el lanzamiento de una campaña de promoción que pretende atraer a un nuevo tipo de viajero, tomando como idea creativa la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”. Además, con esta estrategia, dicho departamento profundiza en el objetivo de cambiar el modelo turístico de las últimas décadas.

“El futuro del turismo pasa por un cambio en el perfil de quien nos visita. Queremos llegar gradualmente a un turista que se mezcla con la población local, que valora y aprecia nuestra cultura, que trata con respeto el destino y que le preocupa el cuidado del medio ambiente”, afirmó la consejera.

Con la nueva campaña, la Consejería de Turismo pretende centrarse en un nuevo viajero. “Estamos en un momento en el que los destinos competidores ya están posicionándose para este verano, y por eso queremos enfocarnos hacia un segmento con una motivación diferente a la de disfrutar del sol y la playa”, añadió.

"Se trata de un target más descubridor, puesto que viaja con la intención de explorar”, afirmó Yaiza Castilla, al tiempo que indicó que “queremos mostrar a este público objetivo que en las Islas Canarias hay mucho por descubrir y atraer a quien está abierto a probar cosas nuevas, experimentar, pero en un entorno seguro y más cerca de casa, en este caso, de la península”.

La primera oleada de esta acción busca captar público nacional que quiere disfrutar de una experiencia diferente, y que normalmente apuesta por viajes de larga distancia

"La vuelta al mundo" presenta al archipiélago canario como la mejor alternativa para experimentar, muy cerca y de manera segura, lo que se sentiría dando la vuelta al planeta.

Con una inversión prevista es de 214.000 euros, la campaña, que se pone en marcha a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, se apoya en un plan de medios digital y estará activa a lo largo de un mes desde el momento de su lanzamiento.

Está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y servirá también para almacenar datos segmentados según dicha motivación en la plataforma de unificación de datos y atribución de Turismo de Islas Canarias, lo que permitirá a la marca hacer retargeting en futuras acciones promocionales, según detallan desde la Consejería de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.