El turoperador pide al gobierno balear medidas estrictas para evitar rebrotes

Las reservas de Alltours hacia Mallorca duplican las del verano 2019

El turoperador prevé reabrir todos los hoteles propios de Allsun este verano

Publicada 24/06/21 -Actualizada 15/07/21 02:05h
Las reservas de Alltours hacia Mallorca duplican las del verano 2019

El turoperador alemán Alltours ha confirmado que la demanda desde Alemania hacia Mallorca presenta “un fuerte aumento” y que las reservas registradas duplican las del verano 2019, por lo que tienen la intención de reabrir todos los hoteles propios de Allsun. Para no comprometer la temporada, han solicitado al gobierno balear “medidas estrictas” contra el turismo de borrachera y un control coherente para evitar rebrotes de coronavirus.

Como publica HOSTELTUR en El mercado alemán visto por TravelgateX y Connectycs, con el fin del estado de alarma en España hay una tendencia positiva entre los viajeros alemanes y se ha registrado un pico de demanda hacia Mallorca que se mira con asombro incluso desde el Reino Unido.

"Alltours ha registrado un fuerte aumento en las cifras de reservas para la isla, que es particularmente popular entre los alemanes. Las reservas registradas son más del doble que en el verano de 2019 y especialmente a corto plazo", ha comunicado el turoperador

Dada la situación epidemiológica de las Islas Baleares, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 2 de la madrugada, el aforo en el exterior es al 100% con un máximo de 12 personas por mesa y en el interior se permite el 50% de la capacidad y hasta seis personas por mesa. Además, al igual que en toda España, desde el 26 de junio ya no será obligatorio llevar mascarillas en el exterior.

El turoperador está analizando reabrir todos sus hoteles propios de Allsun por la demanda.

En palabras de Willi Verhuven, propietario del turoperador, “el aflojamiento de estas medidas de seguridad e higiene son positivas para muchos huéspedes sensatos”, pero advierte que en lugares de ocio y diversión “esta nueva libertad podría suponer un riesgo”, razón por la que ha solicitado “encarecidamente” controles para que "las infracciones de algunos no perjudiquen las vacaciones del resto".

“Las consecuencias económicas de una nueva ola serían devastadoras para la hostelería y restauración", dice Verhuven

Tras afirmar que "nada se interpondría en el camino de unas vacaciones seguras y relajadas sin las repetidas infracciones del cumplimiento de las medidas de higiene por parte del turismo de borrachera", desde el turoperador alemán han solicitado al gobierno balear “que prohíba el turismo de borrachera para toda la temporada 2021 y que vigile de forma coherente” el cumplimiento de las medidas en la lucha contra el coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.