Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según publica el BOE

Imserso: las plazas se pueden solicitar desde hoy al 30 de julio

30 junio, 2021 Premium

Los viajes del Imserso volverán en octubre y las plazas para participar ya pueden empezar a solicitarse desde este jueves día 1 hasta el 30 de julio, según una resolución publicada hoy en el BOE, que detalla que se han convocado 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo y que los turnos se iniciarán durante el período comprendido entre octubre de 2021 y junio de 2022. Pese a esta apertura del registro en el programa, los viajes del Imserso no podrán comprarse todavía hasta que haya unas adjudicatarias. El Gobierno preveía convocar la licitación a final de este mes de junio para que las empresas interesadas presenten sus ofertas durante el de julio y poder seleccionar a las operadoras del programa en agosto.

Según expone la resolución, los usuarios ya pueden desde hoy presentar su solicitud de plaza, "que deberá presentarse prioritariamente por medios electrónicos", cuyo modelo se recoge en el documento del BOE y que estará disponible también en la sede electrónica del Imserso, en https://sede.imserso.gob.es.

Además, podrá presentarse en los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre o dirigirse al apartado de correos número 10.140, 28080 Madrid.

"Esta solicitud sirve para obtener la resolución que acredita la condición de persona beneficiaria del Programa de Turismo, y que permitirá acceder a las plazas convocadas", detalla el documento

No obstante, explica que no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores presenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que poder confirmar sus datos y su preferencia de destino que deberán cumplimentar y devolver al Imserso.

Las plazas para participar en el Imserso se pueden pedir desde mañana.

El programa ofrece los siguientes destinos de viaje:

  • Zona Costa Peninsular: estancias de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Andalucía, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
  • Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes: circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades de Ceuta y de Melilla.

Precios

En cuanto a los precios de los viajes, en el Anexo I de la resolución se detallan en función del destino y duración, oscilando desde los 115,98 euros que cuesta el programa de capitales de provincia durante tres noches, los 308,37 euros de la estancia de nueve noches en Baleares o los 405,53 euros por nueve noches en Canarias.

Los precios del programa.

Entretanto, para quienes procedan de algún país de Europa, los precios oscilan entre los 302,51 euros de los paquetes de turismo de interior y los 455,81 euros de las costas peninsulares y de las islas Baleares

Según detalla la resolución, los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles, mientras que en capitales de provincia el alojamiento será en régimen de media pensión.

Asimismo, incluyen transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado desde la capital de provincia donde resida la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general en el propio hotel y programa de animación social y cultural.

739 millones

El Gobierno autorizó el 22 de junio al Instituto de Mayores y Servicios Sociales la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de turismo social para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas en la temporada 2021-2022, con posibilidad de prórrogas.

El valor estimado del programa, que se iniciará en octubre, durante las tres temporadas (2021-2022, 2023 y 2024) asciende a 739,45 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,85%. (Ver El Imserso tendrá un 13% menos de plazas: así se repartirán).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.